Akim, Chambo y Nerea: Genética Líder

Publicado el 26 de octubre de 2017

El catálogo de trigos y cebadas de Semillas LG está compuesto por variedades con una genética de vanguardia. Nuestra apuesta por la investigación nos ha permitido mantener el liderazgo en el mercado del cereal durante los últimos 40 años.

Akim

Posicionamiento precocidad /rendimiento

Trigo muy bien adaptado a sementeras de otoño, muy precoz a espigado y maduración que le permite escapar de los asurados. Muy buena relación entre precocidad y rendimiento.

Calidad

Akim es un trigo de Poca Fuerza y Extensible, manteniendo los niveles de W y L en un amplio rango de concentración de proteínas.

Chambo

Potencial de rendimiento

Trigo de invierno de media fuerza. Tiene un potencial de rendimiento elevado gracias a su excelente comportamiento frente a enfermedades, destacando su gran resistencia a la Roya Amarilla y su tolerancia al encamado debido al bajo porte.

.

Precocidad y productividad

Chambo establece una muy buena relación entre precocidad y rendimiento, convirtiéndose en una garantía de buenas cosechas en todo tipo de terrenos.

Nerea

Potencial de rendimiento

Una cebada de invierno de gran potencial de rendimiento con un grano de buen calibre y elevado peso específico. Su excelente resistencia a enfermedades y al encamado facilitan la obtención de una gran cosecha.

Posicionamiento precocidad /rendimiento

Nerea es una cebada de una marcada parada invernal, que, a pesar de destacar por su gran precocidad presenta unos rendimientos muy elevados en cualquier terreno.

*Todos los gráficos han sido elaborados a partir de información procedente de ensayos del departamento de I+D LG, OEVV y GENVCE. Para más información consultar en las páginas del as variedades. 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 comentario

  • santiago gomez perez 30 octubre, 2017

    Buenas me gustaria contactar para compra de semilla tanto de trigo como cebada para la zona de zamora que variedades me Recomendarías para secano.un saludo gracias