Be Blue: Comer sano y equilibrado: una cuestión de cantidad

Comer bien consiste en adoptar una alimentación variada y equilibrada, es decir, comer de todo pero en la cantidad adecuada. Un equilibrio alimenticio se construye con el tiempo, ayuda a prevenir enfermedades y fortalece nuestro sistema inmunológico.

Para llevar una alimentación sana, la OMS recomienda consumir más frutas y verduras, así como legumbres, cereales integrales y frutos secos. También se aconseja reducir el consumo de sal, azúcares y grasas, sobre todo, las grasas saturadas y los ácidos grasos transgénicos.

Acciones por parte de Limagrain

Limagrain Céréales Ingrédients y Jacquet Brossard, empresas pertenecientes al Grupo Limagrain, elaboran productos de panificación adaptados a las nuevas expectativas de los consumidores, como recetas sin aceite de palma, sin gluten, sin aditivos, etc.

  • Desde hace más de 30 años, Limagrain Céréales Ingrédients (LCI) ofrece numerosas soluciones Clean Label.
  • La gama de LCI está enfocada en mejorar el perfil nutricional de sus productos y ayudar a los consumidores a prevenir las consecuencias de una mala alimentación.
  • Jacquet Brossard se dedica a elaborar productos sin aceite de palma y con escaso contenido de materia grasa.

 

Acciones por parte de los empleados

  • Comer de todo, pero en la cantidad adecuada:
  • Apostar por alimentos beneficiosos para nuestra salud (frutas, verduras, féculas, pescado, carne).

 

Sabías que…

  • El tiempo que tardamos en comer también es importante. Nuestro cerebro necesita tiempo para recibir señales del estómago que nos informan de que estamos comiendo.
  • Se ha descubierto que el aparato digestivo tiene una red neuronal similar a la cerebral, lo que hace que las emociones afecten directamente a nuestro intestino.

 

Como empresa, también queremos ser ejemplo para la sociedad que nos rodea al tratar de crear productos que aporten valor añadido a la salud de nuestros consumidores.

Be Blue, Gestos responsables y solidarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

No hay comentarios