Corporativo / Be-Blue

Be Blue: Sustituir los vasos de plástico por una taza de café

Be Blue: Sustituir los vasos de plástico por una taza de café

El descanso para el café produce muchos residuos, sobre todo de vasos desechables. Al ser muy poco reciclables, el impacto ecológico de un simple café es enorme. Para disfrutar de una bebida caliente, dejemos el vaso desechable y recurramos al uso de la taza.

¿Has observado el número de vasos plásticos que inundan las papeleras de la oficina? Cada día hay grandes cantidades de desperdicios de estos materiales. A estos residuos se añaden las bolsitas de azúcar, cucharas de plástico y las servilletas de papel.

Todos podemos contribuir en la reducción de estos residuos. Si los aficionados al té o al café usan una taza re-utilizable, estarán ayudando a cuidar el medio ambiente.

Acciones por parte de Limagrain

  • Para hacer un menor uso de los vasos de plástico, sobre todo durante las reuniones y las pausas para el café, Limagrain tiende a equiparse progresivamente de máquinas de café automáticas que disponen de un detector de taza.
  • Dentro de la política de reducción de residuos, algunas sedes ofrecen ya a cada empleado una taza reutilizable.

Acciones por parte de los empleados

  • Llevar una taza a la oficina y animar a los compañeros a hacer lo mismo puede ser una solución. Esto no sólo evita que se usen vasos de plástico desechables, sino que también ayuda a que se mantenga la bebida caliente por más tiempo.
  • En caso de que no haya una taza a mano, al beber agua, se puede reutilizar el vaso de plástico durante el mayor tiempo posible.

 

Sabías que…

  • Un vaso de plástico tarda entre un siglo y un milenio en degradarse.
  • Con una media de 230 días de trabajo al año, y con un consumo de 2 cafés al día, se tirarían 460 vasos de plástico a la basura por persona.

Como hemos podido observar, los trabajadores tenemos un importante cometido en la reducción de residuos. Como empresa, queremos ser ejemplo también para la sociedad que nos rodea, poniendo nuestro granito de arena en el cuidado y respeto de nuestro planeta.

Be Blue, Gestos responsables y solidarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Avatar

    Mauricio contreras morales 14 enero, 2019

    Vendo cafe en un food track como reemplazo los vasos pkaticos

    • lgseeds

      lgseeds 16 enero, 2019

      Te recomendamos que compres vasos de material reciclable.

Área privada

CONSULTA NUESTROS APUNTES TÉCNICOS

Resuelve tus dudas agronómicas con nuestros Apuntes Técnicos.
En ellos encontrarás información de calidad sobre las diferentes etapas y problemáticas de los cultivos.
Apuntes técnicos