Las oficinas de LG ya son un espacio cardioprotegido

Publicado el 28 de junio de 2017

La empresa cuenta con dos equipos DESA para actuar en caso de emergencia

Desde el pasado 15 de junio, LG ha dotado sus oficinas de Navarra y Córdoba con dos desfibriladores. Un total de 21 trabajadores han sido formados para garantizar una reacción rápida y efectiva en caso de emergencia.

La empresa, que se encuentra inmersa en un programa de mejora de la calidad y la seguridad a nivel europeo (LISA), ha  instalado dos equipos DESA (desfibrilador externo semiautomático) para poder atender paradas cardio-respiratorias (PCR) fuera del ámbito sanitario.

Los desfibriladores son dispositivos que, aplicados sobre el tórax, analizan el ritmo cardíaco de la persona e identifican si es susceptible de recibir la desfibrilación, en cuyo caso indican el procedimiento a seguir hasta que lleguen los servicios de emergencia.

LG apuesta por la protección y seguridad de sus empleados. La instalación de estos equipos de emergencia es una medida adicional a las que ya se han ido poniendo en marcha en los últimos meses en dicho ámbito, como es el caso de la adecuación de los equipos de trabajo de campo, formación en primeros auxilios, visitas de seguridad de los responsables de equipos, etc.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

No hay comentarios