Maíz ensilado / Novedades

Milk+: La garantía de rentabilidad para el ganadero

Milk+: La garantía de rentabilidad para el ganadero

Algunas variedades LGNA cuentan con el nuevo label Milk+, que permite identificar, mediante criterios económicos objetivos, las semillas más rentables para el ganadero.

Puedes dejarte los ojos leyendo etiquetas y volverte loco analizando las variedades de maíz existentes en el mercado… o confiar en el sello  Milk+, que hace ese trabajo por ti. Milk+ identifica las semillas más rentables para el ganadero, tras haber realizado minuciosos estudios.

El nuevo label Milk+ recoge bajo su paraguas a las mejores variedades de maíz dirigidas específicamente a las ganaderías. De este modo, el ganadero puede escoger la variedad perfecta de una forma rápida y sencilla, y calcular el potencial de leche que obtendrá.

milk-rentabilidad-para-ganadero

Milk+: Reducción de costes, garantía de rentabilidad para el ganadero.

De todos es sabido que los costes de alimentación de una ganadería de leche son altos. De media, representan el 60% de los gastos y sólo

el 20% depende de los forrajes propios. Si logramos aumentar la calidad y el rendimiento de estos forrajes, el coste disminuye y la productividad aumenta, alcanzando un mayor ratio kg leche/Kg concentrado. El beneficio se incrementa… y la satisfacción también.

grafico-milk2

Por todo ello, los productos Milk+ muestran el rendimiento de materia seca por hectárea y la capacidad de transformación de esa producción en litros de leche/hectárea. Esto permite predecir el consumo de alimento y su conversión en leche y aumentar el margen de beneficio.

Además, la alta digestibilidad de las variedades Milk+ favorece una mayor ingesta, lo cual se traduce en un aumento de la producción de leche por tonelada de maíz ingerida.

Milk+, el nuevo sistema de identificación de las variedades LGNA®.

Los diferentes ensayos oficiales de maíz ensilado realizados en España, nos han permitido en Semillas LG seleccionar las mejores variedades de maíz para ganadería con el sello Milk+. Entre ellas, se encuentran LG 30.275 HDi, LG 30.444 y LG 30.681. Si quieres obtener más información, descárgate nuestro catálogo y  lo verás con más claridad.

Descargar catálogo

La acreditación LGNA® viene respaldada por un programa de selección único en el mundo, dedicado exclusivamente a la nutrición animal y formado por 33 centros de investigación en Europa, que realizan ensayos durante años con el fin de garantizar los mejores resultados en las diferentes zonas.

LG es líder en el mercado europeo del maíz para ensilado y sólo selecciona las mejores variedades para las explotaciones ganaderas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Avatar

    Smithe732 29 mayo, 2018

    Outstanding post, I conceive people should acquire a lot from this web blog its rattling user genial. So much superb info on here bcagacddbdgedefc

    • lgseeds

      lgseeds 30 mayo, 2018

      Thanks for your comment! Glad to hear positive feedback!

Área privada

CONSULTA NUESTROS APUNTES TÉCNICOS

Resuelve tus dudas agronómicas con nuestros Apuntes Técnicos.
En ellos encontrarás información de calidad sobre las diferentes etapas y problemáticas de los cultivos.
Apuntes técnicos