Forrajeras / Pasión por la agricultura

Una apuesta por la ganadería de hoy, y la del futuro

Una apuesta por la ganadería de hoy, y la del futuro

LG, patrocinadores "Gold" del Congreso EDF 2018, que dio cita a ganaderos de todo el mundo

¿Qué es la EDF?

La EDF (European Dairy Farmers) es una organización de ganaderos europeos, innovadores y visionarios. Un club apolítico, imparcial, independiente, liderado por agricultores de élite, una red profesional de productores lácteos, investigadores y asesores en todo el mundo. Este grupo sirve como plataforma para el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos a nivel internacional, de agricultor a agricultor. Su objetivo final: impulsar la industria ganadera.

El Congreso Anual es el evento más destacado desde la fundación de la EDF. Todos los años, y cada año en un país diferente, da cita a más de 300 miembros, partners y otros asistentes con gran interés en temas relacionados con la ganadería. En este encuentro se debaten diversos asuntos, y se conoce más a fondo la actividad ganadera del país anfitrión. Este año, el Congreso anual EDF ha tenido lugar en junio, en Santiago de Compostela, bajo el título: Let’s walk along de Milky Way together. 

Semillas LG tuvo el honor de formar parte de esta experiencia como «Patrocinador Gold», siendo la única empresa semillista entre el resto de los patrocinadores. A continuación te contamos todo lo sucedido en el Congreso EDF 2018.

EDF

Colaboración activa con los Ganaderos:

Como patrocinadores, uno de nuestros objetivos principales en este Congreso era ayudar a los ganaderos a mejorar la gestión de sus cultivos. Esto se logró a través de un workshop donde se enseñó a los participantes a mejorar sus ratios económicos mediante el uso de nuevas tecnologías y un correcto manejo de forrajes propios. El objetivo final, producir más leche por hectárea en sus explotaciones.

Una de las innovadoras tecnologías que se presentó durante el workshop fue Milk+. Esta herramienta, cuyo nombre proviene del label LGNA Mik+, que permite identificar las semillas de maíz más rentables para el ganadero, forma parte de nuestra nueva APP LG Agro Tech, creada con el fin de ayudar a optimizar y rentabilizar las explotaciones agrícolas. 

Por otro lado, durante el Congreso, también se visitaron 9 diferentes ganaderías de la zona, haciendo de este viaje por Galicia, una experiencia inmejorable.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Avatar

    antonio aguilera martin 19 julio, 2018

    yo agricultora manuela rios moron siembro semilla de algodon variedad carla es la mejor un saludo

    • lgseeds

      lgseeds 20 julio, 2018

      ¡Que gusto saber que nuestros productos te ayudan como agricultora! ¡Cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos! ¡Un saludo y muy buen fin de semana!

Área privada

CONSULTA NUESTROS APUNTES TÉCNICOS

Resuelve tus dudas agronómicas con nuestros Apuntes Técnicos.
En ellos encontrarás información de calidad sobre las diferentes etapas y problemáticas de los cultivos.
Apuntes técnicos