LG AUSTRAL: LA CEBADA QUE PROMETE

LG Austral es la novedad más prometedora del año. Con sus fuertes y claros resultados, prueba ser de las mejores del mercado y de gran atractivo para los agricultores.

LG Austral y el mercado cerealista:

En la actualidad, el mercado cerealista está en continuo cambio. Esto es debido a la influencia de los mercados mundiales, que marcan los precios, e indirectamente, las producciones. Los obtentores nos afanamos por conseguir variedades cada vez más productivas, tolerantes tanto a factores bióticos (plagas, enfermedades, etc.) como abióticos (heladas, sequías, etc.), y eficientes en el uso de recursos naturales (agua, fertilizantes, etc.).

Fruto de un esfuerzo constante nace de nuestras estaciones de mejora en España LG Austral, una cebada de invierno perfectamente adaptada a las condiciones climáticas españolas, y que cumple con los requerimientos que demanda el mercado nacional.

LG Austral, la cebada que promete:

Al hablar de LG Austral nos estamos refiriendo a una cebada de invierno de calidad pienso, que llega a renovar y mejorar profundamente el mercado español. Se trata de una variedad con una marcada parada invernal, permitiéndole resistir los fríos y las heladas, que, unido a su ciclo muy precoz a espigado y maduración, consigue escapar perfectamente de los asurados veraniegos. Por lo tanto, es una variedad ideal para regiones con oscilaciones térmicas acusadas entre verano e invierno.

Estabilidad y Rendimiento Potencial

Desde LG nos preocupamos por ofrecer variedades con buena capacidad de adaptación, tanto a diferentes zonas climáticas como a sistemas productivos, y LG Austral reúne estas características. Nuestra amplia red de ensayos, repartida por toda la geografía española, junto con los oficiales de recomendación (asociados con la red GENVCE), así lo confirman durante un amplio histórico de años, mostrando una variedad con rendimientos muy estables y elevados.

*Fuente: Todos los gráficos son elaborados a partir de información procedente de ensayos LG, OEVV y GENVCE. 

La clave de su éxito productivo no solo radica en su ciclo, sino también en otros parámetros que la hacen única. Su notable fertilidad de espiga y elevada capacidad de ahijamiento la distinguen en campo, y su elevado PMG muestra su buen llenado del grano.

Además, su gran resistencia al encamado la mantienen firme y erecta, evitando un llenado parcial e incompleto del grano y facilitando su cosecha. Sanitariamente, LG Austral es una variedad muy segura, destacando por su gran tolerancia a Rhyncosporium y Oídio, que le permite lidiar frente a fuertes presiones de la enfermedad y condiciones climáticas desfavorables.

Por todo esto, estamos orgullosos y satisfechos con el trabajo y los resultados obtenidos, seguros de que LG Austral no solo promete, sino que cumple con lo prometido.

Javier Chivite

Técnico de Cereal Semillas LG

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios