Compromiso LG

Prueba nuestras variedades, y probaremos tu confianza.

En LG, nos comprometemos a:

1. Aumentar tu producción, y si no lo conseguimos, la cosecha del año que viene te saldrá gratis*.

2. Proporcionarte asesoramiento técnico personalizado.

3. Y además, si quedas satisfecho, el año que viene te regalamos un 20% de semilla de maíz LG*.

LG 30.275, TORQUAZ, LG 30.690 YG, JULIETT, LG 34.90, LG 30.600, LG 30.369, LG 30.490 YG, LG 30.601 YG*, LG 30.444, LG 30.669

* Ver Condiciones y Compromisos.

Definición del “Compromiso LG”

El “Compromiso LG” es un acuerdo cuyo objetivo es que el agricultor alcance una producción de Maíz superior a la media de su explotación sembrando semillas de maíz LG.

Cómo se activa el “Compromiso LG”

El agricultor que quiera activar el “Compromiso LG” deberá ponerse en contacto con el Técnico de LG en un plazo de 15 días desde la siembra. El agricultor y el técnico de LG deberán vericar que las condiciones del “Compromiso LG” se cumplen. Si ambas partes están de acuerdo, se rmará el documento, y el “Compromiso LG” quedará activado.

Condiciones

• Vigente para compras desde el 01/12/2016 hasta el 30/06/2017.
• El “Compromiso LG” aplica a las siguientes variedades de maíz: LG 30.275, JULIETT, LG 30.369, LG 30.444,TORQUAZ, LG 34.90, LG 30.490 YG, LG 30.669, LG 30.690 YG, LG 30.600 y LG 30.601 YG**
• Mínimo comprar 5 bolsas de maíz (50.000 semillas).
• Presentar factura y justificante de pago de la misma para verificación de condiciones.

Compromisos de las partes

• El agricultor y el personal de LG fijarán una “Producción Alcanzable” en base al rendimiento medio de la explotación de maíz del agricultor, que quedará plasmado en el presente Acuerdo.
• El agricultor recibirá asesoramiento técnico personalizado por parte de semillas LG y se comprometerá a seguir las indicaciones que el Técnico de LG le indique, en especial, abonado1, herbicidas e insecticidas, y se compromete a notificar al Técnico LG cualquier incidencia que esté relacionada con este Acuerdo.
• LG visitará al agricultor prestando el asesoramiento técnico estipulado en el “Compromiso LG”.

Visitas del personal técnico

Nascencia: si se viera una mala implantación por condiciones climáticas o daños por plagas, el agricultor podrá resembrar de nuevo con dosis sin cargo. Tanto en el caso de no desear llevar a cabo esta resiembra, como en el caso de sí hacerlo (teniendo en cuenta una posible reducción del ciclo), se jaría una nueva “Producción Alcanzable”, acorde a la nueva situación. Si no hubiera acuerdo entre las partes a la hora de denir esta nueva “Producción Alcanzable”, serán los datos de producción media de la provincia2 los que se tendrán en cuenta para la validez del “Compromiso LG”.
Floración: si se observara un mal cuajado de la mazorca, serán los datos de producción media de la provincia2 los que se tendrán en cuenta para la validez del “Compromiso LG”.
Cosecha: El agricultor se compromete a avisar por correo electrónico o por teléfono al personal de LG al menos 7 días antes de la fecha de cosecha.

Valoración y recompensa

El cumplimiento del “Compromiso LG” se medirá mediante los resultados obtenidos en el pesado de la parcela:
• Si la producción es igual o mayor a la fijada en el Acuerdo entre las partes, o a la media de la provincia2 (en los casos descritos más arriba), el “Compromiso LG” se considerará como satisfactorio y LG regalará al agricultor un vale de descuento de un 20% en semillas de maíz de la marca, supeditado a realizar una compra mínima de 15 ha (acreditada mediante factura del Distribuidor), y cursando el pedido antes del 31 de enero de 2018. El descuento del 20% no será acumulable a otras ofertas y descuentos.
• En caso de que no se consiga la “Producción Alcanzable” acordada en este Acuerdo, el agricultor podrá sembrar el año siguiente, sin coste alguno, 3 ha de cualquier variedad/híbrido de una de las especies que comercializa semillas LG (a excepción de la remolacha). Recibirá un vale que podrá canjear antes del 30 de octubre de 2017 en el Distribuidor donde adquirió las bolsas de maíz.

Terminación del “Compromiso LG”

Semillas LG se reserva el derecho a dar por terminado el “Compromiso LG” en caso de incumplimiento de las condiciones antes mencionadas.

 

  1. Para maíz grano, Las unidades fertilizantes aportadas no serán inferiores a las extracciones del cultivo, 27 Kg/ tm de grano, es decir, para una producción esperada de 15.000 Kg/ ha, como mínimo hay que aportar 405 UFN/ ha. En el caso de maíz ensilado, las unidades aportadas no serán inferiores a 14 Kg/ tm de materia seca, es decir, para una producción esperada de 15 tm/ ha de materia seca, como mínimo hay que aportar 210 UFN/ ha.
  2. La producción media de la provincia será calculada en base a los avances de supercies y producciones del MAGRAMA del año anterior.
    **En proceso de registro en el momento de impresión del presente documento.
    *Yielgard® es marca registrada utilizada bajo licencia de Monsanto Technology LLC

Es así de fácil