ACUERDO
Este Acuerdo de Resiembra será de aplicación, solo y exclusivamente, para las reservas realizadas a través de la plataforma Semillas Online, en aquellos casos en los que el cultivo no se implante correctamente debido a condiciones climáticas adversas o falta de humedad en el terreno. Una vez implantada la colza, y establecido el cultivo de acuerdo a las Condiciones descritas más abajo establecidas, el Seguro de Resiembra deja de ser efectivo. La resiembra de colza o, en su defecto, de girasol, cubrirá el 80% de la superficie originalmente sembrada de colza.
CONDICIONES
- Fecha de siembra anterior al 15 de octubre de 2022. En el caso de Castilla-La Mancha y Extremadura, 30 de octubre de 2022. En Andalucía, 15 de noviembre de 2022.
- Parte de incidencia comunicado y entregado antes del 1 de diciembre de 2022. En Andalucía, 15 de diciembre de 2022.
- Será necesario presentar factura, etiquetas de la semilla y justificante de pago correspondiente.
- Las variedades incluidas dentro del Seguro son las siguientes: ALBATROS, ARSENAL, LG ARCHITECT (TUYV), LG AMBASSADOR (TUYV y N-FLEX), LG ARTEMIS (TUYV), LG AVIRON (TUYV y N-FLEX), LG CARLTON CL, LG CONRAD CL y LG CONSTRUCTOR CL (TUYV), LE20/362 (CLEARFIELD®, TUYV Y N-FLEX).
- El agricultor se compromete a realizar buenas prácticas de cultivo: labores preparatorias, abonado de fondo, profundidad de siembra (no más de 2 cm) y desinfección del suelo.
- Sólo se tendrán en cuenta problemas climáticos que afecten a la implantación del cultivo, como pudiera ser la falta de humedad en el terreno, que imposibilite la nascencia. No serán de aplicación problemas derivados de los herbicidas o fauna salvaje. La visita a la parcela afectada y la valoración de los daños sólo podrá ser realizada por el personal Técnico de LG, salvo autorización expresa a otros técnicos.
- Quedarán excluidas aquellas circunstancias imprevistas motivadas por acontecimientos catastróficos, casos fortuitos y de fuerza mayor.
- La densidad final de plantas debe ser inferior a 10 plantas por m2.
- Semillas LG se compromete a facilitar una opción de resiembra equivalente al 80% de la superficie afectada. En caso de que no fuera posible una resiembra de colza, LG entregará, de forma gratuita, un saco de semilla de girasol por cada 3 hectáreas afectadas, a elección de la empresa, y según disponibilidad de variedades. Esta situación deberá ser ratificada y supervisada por parte de un Técnico de semillas de la empresa.
- Las semillas para la resiembra sólo podrán utilizarse en la misma parcela reclamada, no pudiendo sembrarse en otras, ni el año siguiente, ni ser vendidas a terceros.
- Cualquier otra circunstancia no causada por las condiciones climáticas adversas anteriormente mencionadas, se regirá por las condiciones de venta habituales entre la empresa y el agricultor.
- Acuerdo válido hasta fin de existencias.
TERMINACIÓN DEL ACUERDO
LG se reserva el derecho a dar por terminado este Seguro de Resiembra en caso de incumplimiento de cualquiera de las condiciones antes mencionadas.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Todas las reclamaciones dan derecho a beneficiarse del Seguro de Resiembra?
No, la reserva de semilla debe haberse realizado a través de Semillas Online. Además, deberán cumplirse las condiciones descritas en dicho Seguro.
¿Cuándo puedo beneficiarme del Seguro de Resiembra?
El Seguro de Resiembra será de aplicación, solo y exclusivamente, en aquellos casos en los que el cultivo no se implante correctamente debido a condiciones climáticas adversas o falta de humedad en el terreno. Una vez implantada la colza, y establecido el cultivo de acuerdo a las Condiciones descritas más abajo establecidas, el Seguro de Resiembra deja de ser efectivo.
Si el cultivo se ha implantado correctamente pero, posteriormente, sufre una helada, o daños de sequía, o cualquier otra incidencia post-implantación, ¿puedo acogerme al Seguro de Resiembra?
No, puesto que el cultivo ya estaba implantado. El Seguro de Resiembra no es de aplicación en estas circunstancias.
¿Cuáles son las fechas clave en el Seguro de Resiembra?
- FECHA DE SIEMBRA: Fecha de siembra anterior al 15 de octubre de 2022. En el caso de Castilla-La Mancha y Extremadura, 30 de octubre de 2022. En Andalucía, 15 de noviembre de 2022.
- PARTE DE INCIDENCIA: Debe estar comunicado y entregado antes del 1 de diciembre de 2022. En Andalucía, 15 de diciembre de 2022.
¿Qué variedades están incluidas dentro del Seguro?
Las variedades incluidas dentro del Seguro son las siguientes: ALBATROS, ARSENAL, LG ARCHITECT (TUYV), LG AMBASSADOR (TUYV y N-FLEX), LG ARTEMIS (TUYV), LG AVIRON (TUYV y N-FLEX), LG CARLTON CL, LG CONRAD CL y LG CONSTRUCTOR CL (TUYV), LE20/362 (CLEARFIELD®, TUYV Y N-FLEX).
¿Puedo beneficiarme del Seguro de Resiembra por problemas de herbicida, fauna o acontecimientos catastróficos?
Sólo se tendrán en cuenta problemas climáticos que afecten a la implantación del cultivo, como pudiera ser la falta de humedad en el terreno, que imposibilite la nascencia. No serán de aplicación problemas derivados de los herbicidas o fauna salvaje. Quedarán excluidas aquellas circunstancias imprevistas motivadas por acontecimientos catastróficos, casos fortuitos y de fuerza mayor. Cualquier otra circunstancia no causada por las condiciones climáticas adversas anteriormente mencionadas, se regirá por las condiciones de venta habituales entre la empresa y el agricultor. La visita a la parcela afectada y la valoración de los daños sólo podrá ser realizada por el personal Técnico de LG, salvo autorización expresa a otros técnicos.
¿Cuál es el número de plantas por m2 mínimo necesario para que se active el Seguro de Resiembra?
La densidad final de plantas debe ser inferior a 10 plantas por m2. Si la densidad fuera superior, no podrá beneficiarse del Seguro.
¿Cuál es la cobertura del Seguro de Resiembra?
La resiembra de colza o, en su defecto, de girasol, cubrirá el 80% de la superficie afectada.
¿Qué opción de resiembra ofrece Semillas LG?
En caso de que no fuera posible una resiembra de colza, LG entregará, de forma gratuita, un saco de semilla de girasol por cada 3 hectáreas afectadas, a elección de la empresa, y según disponibilidad de variedades. Esta situación deberá ser ratificada y supervisada por parte de un Técnico de semillas de la empresa.
¿Qué puedo hacer con la semilla que me den para la resiembra?
Las semillas para la resiembra sólo podrán utilizarse en la misma parcela reclamada, no pudiendo sembrarse en otras, ni el año siguiente, ni ser vendidas a terceros. Para recibir la semilla de resiembra será obligatorio que el cultivo de colza afectado haya sido “levantado” previamente.
¿A qué me comprometo como agricultor?
El agricultor/a se compromete a realizar buenas prácticas de cultivo: labores preparatorias, abonado de fondo, profundidad de siembra (no más de 2 cm) y desinfección del suelo.
¿Qué ocurre si he perdido la factura de compra o justificante de compra?
Para poder tramitar correctamente su incidencia y beneficiarse del seguro de resiembra de colza de Semillas LG, será necesario presentar factura, etiquetas de la semilla y justificante de pago correspondiente.