Seguro de Resiembra de Colza

ACUERDO
Este Acuerdo de Resiembra será de aplicación, solo y exclusivamente, para las reservas realizadas a través de la plataforma Semillas Online, en aquellos casos en los que el cultivo no se implante correctamente debido a condiciones climáticas adversas o falta de humedad en el terreno. Una vez implantada la colza, y establecido el cultivo de acuerdo a las Condiciones descritas más abajo establecidas, el Seguro de Resiembra deja de ser efectivo. La resiembra de colza o, en su defecto, de girasol, cubrirá el 80% de la superficie originalmente sembrada de colza.

CONDICIONES

  • Fecha de siembra anterior al 10 de octubre de 2022.
  • Parte de incidencia comunicado y entregado antes del 1 de diciembre de 2022.
  • Será necesario presentar factura, etiquetas de la semilla y justificante de pago correspondiente.
  • Las variedades incluidas dentro del Seguro son las siguientes: ALBATROS, ARSENAL, LG ARCHITECT (TUYV), LG AMBASSADOR (TUYV y N-FLEX), LG ARTEMIS (TUYV), LG AVIRON (TUYV y N-FLEX), LG CARLTON CL, LG CONRAD CL y LG CONSTRUCTOR CL (TUYV), LE20/362.
  • El agricultor se compromete a realizar buenas prácticas de cultivo: labores preparatorias, abonado de fondo, profundidad de siembra (no más de 2 cm) y desinfección del suelo.
  • Sólo se tendrán en cuenta problemas climáticos que afecten a la implantación del cultivo, como pudiera ser la falta de humedad en el terreno, que imposibilite la nascencia. No serán de aplicación problemas derivados de los herbicidas o fauna salvaje. La visita a la parcela afectada y la valoración de los daños sólo podrá ser realizada por el personal Técnico de LG, salvo autorización expresa a otros técnicos.
  • Quedarán excluidas aquellas circunstancias imprevistas motivadas por acontecimientos catastróficos, casos fortuitos y de fuerza mayor.
  • La densidad final de plantas debe ser inferior a 10 plantas por m2.
  • Semillas LG se compromete a facilitar una opción de resiembra equivalente al 80% de la superficie originalmente sembrada de colza. En caso de que no fuera posible una resiembra de colza, LG entregará, de forma gratuita, un saco de semilla de girasol por cada 3 hectáreas afectadas. Esta situación deberá ser ratificada y supervisada por parte de un Técnico de semillas de la empresa.
  • Las semillas para la resiembra sólo podrán utilizarse en la misma parcela reclamada, no pudiendo sembrarse en otras, ni el año siguiente, ni ser vendidas a terceros.
  • Cualquier otra circunstancia no causada por las condiciones climáticas adversas anteriormente mencionadas, se regirá por las condiciones de venta habituales entre la empresa y el agricultor.
  • Acuerdo válido hasta fin de existencias.

TERMINACIÓN DEL ACUERDO
LG se reserva el derecho a dar por terminado este Seguro de Resiembra en caso de incumplimiento de cualquiera de las condiciones antes mencionadas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo puedo hacer uso de mi reclamación del seguro de resiembra?

Una vez implantada la colza, y establecido el cultivo de acuerdo a las Condiciones descritas anteriormente, el Seguro de Resiembra deja de ser efectivo por lo que solo y exclusivamente se puede beneficiar aquellos que hayan realizado la reserva a través de la plataforma Semillas Online y en aquellos casos en los que el cultivo no se implante correctamente debido a condiciones climáticas adversas o falta de humedad en el terreno.

¿Cuáles son las fechas clave en el seguro de resiembra?

  • FECHA DE SIEMBRA: Anterior al 10 de octubre de 2022.
  • PARTE DE INCIDENCIA: Debe estar comunicado y entregado antes del 1 de diciembre de 2022.

¿Qué variedades están incluidas dentro del seguro?

Las variedades incluidas dentro del Seguro son las siguientes: ALBATROS, ARSENAL, LG ARCHITECT (TUYV), LG AMBASSADOR (TUYV y N-FLEX), LG ARTEMIS (TUYV), LG AVIRON (TUYV y N-FLEX), LG CARLTON CL, LG CONRAD CL y LG CONSTRUCTOR CL (TUYV), LE20/362.

¿Puedo beneficiarme del seguro de resiembra por problemas de herbicida, fauna o acontecimientos catastróficos?

Sólo se tendrán en cuenta problemas climáticos que afecten a la implantación del cultivo, como pudiera ser la falta de humedad en el terreno, que imposibilite la nascencia. No serán de aplicación problemas derivados de los herbicidas o fauna salvaje. Quedarán excluidas aquellas circunstancias imprevistas motivadas por acontecimientos catastróficos, casos fortuitos y de fuerza mayor. Cualquier otra circunstancia no causada por las condiciones climáticas adversas anteriormente mencionadas, se regirá por las condiciones de venta habituales entre la empresa y el agricultor. La visita a la parcela afectada y la valoración de los daños sólo podrá ser realizada por el personal Técnico de LG, salvo autorización expresa a otros técnicos.

¿Cuál es la densidad máxima de plantas por m2?

La densidad final de plantas debe ser inferior a 10 plantas por m2.

¿Qué opción de resiembra ofrece Semillas LG?

Semillas LG se comprometea facilitar una opción de resiembra equivalente al 80% de la superficie originalmente sembrada de colza. En caso de que no fuera posible una resiembra de colza, LG entregará, de forma gratuita, un saco de semilla de girasol por cada 3 hectáreas afectadas. Esta situación deberá ser ratificada y supervisada por parte de un Técnico de semillas de la empresa.

¿Podré usar la semilla que me den en otra parcela?

Las semillas para la resiembra sólo podrán utilizarse en la misma parcela reclamada, no pudiendo sembrarse en otras, ni el año siguiente, ni ser vendidas a terceros.

¿A qué me comprometo como agricultor?

El agricultor/a se compromete a realizar buenas prácticas de cultivo: labores preparatorias, abonado de fondo, profundidad de siembra (no más de 2 cm) y desinfección del suelo.

¿Qué ocurre si he perdido la factura de compra o justificante de compra?

Para poder tramitar correctamente su incidencia y beneficiarse del seguro de resiembra de colza de Semillas LG, será necesario presentar factura, etiquetas de la semilla y justificante de pago correspondiente.