Seguro de Resiembra de Colza 21-22

SEGURO DE RESIEMBRA / COLZA

ACUERDO:

Si el cultivo no se implantara correctamente debido, solo y exclusivamente, a condiciones climáticas adversas, falta de agua en la siembra o helada antes de roseta, Semillas LG se compromete a facilitarle una opción de resiembra de colza o, en caso de no ser posible la resiembra de este cultivo, entregar de forma gratuita un saco de semilla de girasol por cada 3 hectáreas afectadas o 100 Kg de cereal R1 (trigo o cebada) por hectárea afectada; en el caso de que la resiembra se haga con cereal, para que LG entregue los 100 Kg/ha de semilla R1 sin cargo, es condición que el agricultor compre a su vez un mínimo de 100 Kg/ha de la misma variedad y categoría (R1) para su resiembra. No serán de aplicación problemas derivados de los herbicidas o fauna salvaje. Esta situación deberá ser ratificada y supervisada por parte de un Técnico de semillas de la empresa

CONDICIONES:

  • Fecha de siembra y cumplimentación de este formulario anterior al 10 de octubre de 2021.
  • Parte de incidencia comunicado y entregado antes del 15 de diciembre de 2021.
  • Será necesario presentar factura, etiquetas de la semilla y justificante de pago correspondiente.
  • Las variedades incluidas dentro del Seguro son las siguientes: Albatros, Arsenal, LG Architect (TuYV), LG Artemis (TuYV), LG Aurelia (TuYV), LG Carlton CL, LG Conrad CL y LG Cubus CL.
  • El agricultor se compromete a realizar buenas prácticas de cultivo: labores preparatorias, abonado de fondo, profundidad de siembra y desinfección del suelo.
  • Sólo se tendrán en cuenta problemas climáticos: falta de agua en la siembra o helada antes de roseta. No serán de aplicación problemas derivados de los herbicidas o fauna salvaje. La visita a la parcela afectada y la valoración de los daños sólo podrá ser realizada por el personal Técnico de LG, salvo autorización expresa a otros técnicos.
  • La resiembra se llevará a cabo con una variedad de girasol o cereal LG (trigo o cebada), según disponibilidad, y deberá efectuarse en la misma campaña y parcela.
  • Las semillas para la resiembra sólo podrán utilizarse en la misma parcela reclamada, no pudiendo sembrarse en otras, ni el año siguiente, ni ser vendidas a terceros.
  • Cualquier otra circunstancia no causada por las condiciones climáticas adversas anteriormente mencionadas, se regirá por las condiciones de venta habituales entre la empresa y el agricultor.
  • Quedarán excluidas aquellas circunstancias imprevistas motivadas por acontecimientos catastróficos, casos fortuitos y de fuerza mayor.
  • Acuerdo válido hasta fin de existencias.

TERMINACIÓN DEL ACUERDO:

LG se reserva el derecho a dar por terminado este Seguro de resiembra en caso de incumplimiento de cualquiera de las condiciones antes mencionadas.