1/3 DE ESPAÑA SE LLAMA LG

El 33% de la superficie de trigo y cebada sembrada en España tiene nombre propio: LG.

El Origen de una Gran Historia:

Nuestro objetivo: seguir liderando el mercado de cereal. Nuestra prioridad: la investigación.

Llevamos 40 años obteniendo variedades de cereal en España. Sin duda, la investigación es uno de los pilares que nos ha permitido liderar el sector. Gracias al más completo Programa de mejora de Cereal, llevamos a cabo la actividad de I+D+i de forma local, garantizando así la obtención de variedades adaptadas a cada zona agroclimática. 

Cereal

 

El 14% de nuestra facturación anual se dedica a la investigación, y el 20% de la plantilla de Limagrain Ibérica trabaja en programas de obtención de variedades, lo que nos permite lanzar al mercado una media de 12 variedades nuevas al año. Se trata de personal altamente cualificado y experimentado, por lo que podemos afirmar que nuestras estaciones de mejora constituyen verdaderas universidades, colaborando de forma activa y continuada en la formación de profesionales muy especializados.

La Investigación en Andión

Nuestra estación de mejora ubicada en Muruzábal de Andión (Navarra) es una de las plataformas donde se han centrado los trabajos que han posibilitado el lanzamiento al mercado español de variedades de referencia durante las últimas cuatro décadas. Cebadas como Alpha, Reinette, Sunrise, Kym, Volley, Carat, Gustav o Shakira; y trigos como Alcotán, Manero, Berdún, Chambo, Botticelli, Artur Nick, Califa Sur, Athoris y Avispa, entre otros, nos han permitido renovar el catálogo de variedades que han configurado las superficies cerealistas españolas de todos estos años. Un dato a destacar es que, en los últimos 5 años, el 33% de la superficie nacional de trigo y cebada ha sido sembrada con variedades nacidas en los programas de mejora de LG. 

Estación de Mejora de Cereales LG

Andión ha sido testigo de honor de la evolución de la empresa a lo largo de los años: “Compañía Navarra de Semillas”, conocida como Senasa, Nickerson después, y hoy Limagrain Ibérica. Asimismo, ha sido actor principal en el desarrollo de marcas que han dejado un fuerte legado en la agricultura española, como son Senasa, Nickerson, Verneuil, y la actual LG.

Multitud de agricultores y técnicos del sector han tenido acceso a esta innovación genética de primera mano. Esta plataforma ha sido testigo de innumerables jornadas de campo cada año, donde los asistentes han tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos e ideas. Un escaparate de referencia durante todos estos años, y un portal multisectorial de transferencia tecnológica de primer nivel.

Nuestra Historia en Imágenes:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios