24/03 Nuevas ayudas por 38,8 millones de euros para invertir en productos agrarios

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha convocado ayudas para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios por un total de 38,8 millones de euros repartidos en dos años.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha explicado en un comunicado que, del presupuesto total previsto, 13,8 millones de euros se desembolsarán en 2020 y los 25 millones restantes, en 2021.

La financiación de esas ayudas se realizará en un 53 % con cargo al Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y el resto, al presupuesto nacional.

Según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la convocatoria del FEGA se realiza en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, para fomentar la integración de entidades asociativas agroalimentarias de carácter supraautonómico.

Recogida de uva en una cooperativa. Foto: EFEAGRO/Archivo/Abel Alonso

La ayuda a inversiones materiales o inmateriales en productos agrarios tendrá una cuantía máxima de 5 millones de euros por proyecto y alcanzará hasta el 60 % de los gastos subvencionables si el beneficiario es una “entidad asociativa prioritaria” como, por ejemplo, una cooperativa.

La ayuda será del 40 % de los gastos subvencionables en caso de que el beneficiario sea una entidad mercantil participada en su mayoría por una de esas organizaciones prioritarias.

Las solicitudes se presentarán en los siguientes 20 días hábiles, contados a partir del miércoles 25 de marzo, un plazo ampliado tantos días como quede establecido el estado de alarma para hacer frente al coronavirus.

FUENTE: https://www.efeagro.com/noticia/ayudas-invertir-productos-agrarios/

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios