CONOCE TUS PARCELAS Y DOMINA TU CULTIVO DE MAÍZ

Dentro de nuestra APP LG AGRO TECH, existen muchas herramientas que te ayudarán en tu día a día como agricultor. Entre ellas, una de las imprescindibles es LG SIMULA.

LG SIMULA

Esta herramienta te permite calcular la fecha en la que tu cultivo de maíz llegará a su madurez, en función de la fecha de siembra. También podrás descubrir qué variedad se adapta mejor a tu zona, dependiendo del momento de siembra.

Primer Paso

Una vez accedes a LG AGRO TECH, el primer paso es entrar en la herramienta LG SIMULA, donde podrás llevar a cabo una simulación en una nueva parcela, o en una parcela previamente creada.

Introducción de Datos:

Al introducir una nueva parcela nos pedirá los siguientes datos para poder identificarla apropiadamente: información general, ubicación y estación meteorológica más cercana a la parcela.

Momento de la simulación

Registra la marca y las variedades que tienes sembradas en esa parcela, a modo de cuaderno de campo. Después, selecciona la variedad LG con la que quieres realizar la  simulación, y elige una fecha de siembra, real o prevista.  

Resultados

En función de la fecha de siembra introducida, LG SIMULA calculará las fechas previstas de floración, de ensilado, y de madurez fisiológica del maíz (32% de MS).

En caso de que la simulación se haga antes de la fecha real de siembra:

Para calcular estos datos, la aplicación tomará como base los datos meteorológicos medios de los últimos 10 años en la estación asociada a la parcela.

En caso de que la simulación se haga después de la siembra:

LG SIMULA usará datos reales entre la fecha de siembra y la fecha de simulación, y el resto de los cálculos serán previsiones de acuerdo con datos meteorológicos históricos.

Guarda tu trabajo:

Al finalizar la simulación tendremos la opción de “Guardar”. Esto nos permitirá modificar fechas de siembra o variedades en la parcela guardada cuando así lo deseemos.

Finalizar simulación

Finalizamos la simulación cuando llega la fecha de ensilado o cosecha, o bien cuando queremos que se guarde en el histórico de simulaciones. A partir de entonces, sólo podrá ser consultada, ya no podrá ser editada. 

LG SIMULA en 30 segundos:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios