Pasión por la agricultura

Algunas ideas para disfrutar de la navidad

Algunas ideas para disfrutar de la navidad

Quedan solo unas semanas para la Navidad y seguro que ya estás pensando en qué hacer, lugares que visitar o actividades que realizar. Con el objetivo de ayudarte en esa elección, hemos creado este post. Un total de ocho actividades, planes, sugerencias e ideas que esperamos te ayuden a disfrutar al máximo de estos días.

#1 Idea: Atrévete a preparar un postre casero

Este es un buen momento para probar cosas nuevas en la cocina. Si te gusta cocinar y te encanta el dulce… ¿Por qué no unir ambas cosas? Además, con el frío que hace estos días, seguro que nos apetece quedarnos una tarde en casa disfrutando solos, o en familia. Si necesitas inspiración para crear alguna receta, te dejamos aquí algunas de nuestras favoritas:

#2 Idea: Decora la casa

La Navidad es el mejor momento para dar rienda suelta a nuestro lado creativo y decorar la casa utilizando elementos naturales, haciendo nosotros mismos cada detalle. Ganarás encanto y magia en todas las estancias. Abeto, acebo, ramas de olivo, pequeños troncos, piedras… ¡Las opciones son miles! Además, no te olvides de que también puedes decorar la parte externa de la casa: balcones, patios, terrazas… Así disfrutarás de un ambiente muy especial, tanto fuera como dentro.

#3 Piensa en tí

Siempre estás pensando en los demás, y especialmente en esta época. No olvides acordarte también de ti. Date ese capricho que el resto del año no te darías. Una escapada a un balneario, un masaje o un tratamiento, una buena copa de vino con un queso rico… ¡Te lo mereces!

#4 Pasa tiempo con tus amigos

Aunque la Navidad es una época para estar en familia, busca huecos también para tomar un café o un chocolate caliente con los amigos, ponerte al día y reír… ¿No dicen que los amigos son la familia que elegimos? También ésta es una época para celebrarla con ellos. Además, si este momento te sirve de excusa para juntarte con otros con los que, de normal, es complicado…¡mejor todavía!

#5 Maratón de películas

Seguro que tienes por ahí una saga o trilogía que te gustaría volver a ver, películas de un género concreto que hace tiempo que no ves, o alguna serie de la que todo el mundo habla… Aprovecha esta época para hacer una selección de tus películas favoritas y móntate un maratón de cine en casa. Podrás sacar los dulces navideños, gominolas, palomitas, e incluso castañas asadas en el horno…¡Es la idea perfecta para un día frío o lluvioso!

#6 Viaja o prepara una escapada

Aunque todo el mundo asocie viajar o hacer una escapada a algo largo y lejano, recuerda que tenemos la suerte de vivir en un país con una gran cultura, tanto gastronómica como arquitectónica y que, allá donde vayamos, vamos a ver algo curioso. Piensa en algún destino cercano… Seguro que se te ha ocurrido alguno… ¿Por qué no ir a pasar el día? Te ayudará a desconectar y a disfrutar.

#7 Pisa nieve

Si puedes, pisa nieve. Sí, pisa del verbo pisar. A veces, no nos damos cuenta de cuánto echamos de menos una cosa hasta que no lo volvemos a hacer. Estoy convencida de que, en cuanto pongas un pie en la nieve, te vendrán a la mente recuerdos del pasado y tu «yo» infantil aparecerá. Te entrarán ganas de jugar, de tirarte en trineo, de hacer un muñeco de nieve o de luchar en una guerra de bolas. Incluso simplemente paseando y respirando ese aire frío podremos disfrutar de un momento único y especial.

#8 Disfruta de un paseo

Pasear en Navidad es diferente a hacerlo el resto de estaciones. Lejos de lo que normalmente dicen los calendarios, nosotros tenemos claro que la Navidad empieza cuando se encienden las luces. Alguna ciudad se convierte en una auténtica obra de arte pero, aunque sea algo más sencillo y modesto, es un momento especial, que solo se vive una vez al año. Ponte las zapatillas y patéate tu ciudad. Además, todo el mundo sabe que la Navidad no solo son luces, también es el cambio en la música y actuaciones callejeras, el aroma que desprende el castañero, …

Estas son solamente algunas ideas de lo que puedes realizar a lo largo de estos días, pero seguro que a ti se te ocurren más.

Comparte con nosotros cuáles son tus planes, y que sirvan de inspiración para otros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Área privada

CONSULTA NUESTROS APUNTES TÉCNICOS

Resuelve tus dudas agronómicas con nuestros Apuntes Técnicos.
En ellos encontrarás información de calidad sobre las diferentes etapas y problemáticas de los cultivos.
Apuntes técnicos