Corporativo / Medios

Limagrain afianza su liderazgo en el mercado de las semillas

Limagrain afianza su liderazgo en el mercado de las semillas

Semillas LG regresa a Valencia de Don Juan para ofrecer a los visitantes de la feria las últimas novedades. Este evento, precisamente, marca el inicio de la campaña de las siembras primaverales, lo que lleva a muchos productores a aprovechar al evento para afrontar con garantías el periodo de siembra.

Semillas LG en la Feria de Valencia de Don Juan

 Texto y vídeo extraído de León Noticias, y por tanto, queremos agradecer también la labor de Pablo Álvarez y sus compañeros y compañeras.

 

Son ya más de 40 años los que Limagrain lleva investigando, produciendo y comercializando semillas. Una amplia trayectoria en el sector que ha posicionado a la marca como una de las empresas puntera en el mundo agrícola. Un año más, regresa a Valencia de Don Juan para ofrecer a los visitantes las últimas novedades. Precisamente, la feria marca el inicio de la campaña de las siembras primaverales, lo que lleva a muchos productores a aprovechar al evento para afrontar con garantías el periodo de siembra.

La innovación siempre ha ido de la mano del desarrollo de Limagrain. Desde sus inicios, la empresa no ha perdido de vista las últimas novedades del mundo agrícola para así poder solucionar las necesidades del agricultor. Una filosofía de empresa que ha dado sus frutos, ya que Limagrain es una de las empresas más valoradas en la compra de semillas.

Apuesta por ser un vendedor multiespecie

Para Limagrain, contar con el mejor producto es primordial. Desde el inicio de la marca hace más de cuatro décadas, la empresa ha apostado fuertemente por el mercado de las semillas. Únicamente comercializan este producto, lo que les permite estar cerca de los agricultores y escuchar sus demandas para mejorar el sector. De esta manera, la investigación interna va focalizada en mejorar la calidad de un producto cada vez más competitivo y accesible para el agricultor.

Desde hace años, Limagrain se ha posicionado como la empresa líder en el mercado del cereal. Un hito que no se entiende sin el buen hacer de una empresa que en 2016 cumplió 40 años. Pero no solo en el mundo del cereal ocupan los primeros puestos, la filial con sede en Navarra tiene una importante presencia en venta de semillas de maíz, girasol y colza. Una mentalidad empresarial que tiene como lema ofrecer una oferta multiespecie a los clientes en algunas de las semillas más cultivadas en el país.

Fruto de la variedad, Limagain ha sabido entender a la perfección las necesidades de unos consumidores que no han dudado en depositar su confianza en la empresa a la hora de iniciar sus cultivos.

Alianza con la innovación

Con la mirada siempre puesta en el futuro, Limagrain no pierde vista los retos alimenticios de 2050. Conseguir siendo una empresa puntera pasa por continuar siendo competitiva, una realidad que está muy presente en Limagrain. Superar los retos que plantea la agricultura de este siglo no es fácil, pero las más de cuatro décadas de experiencia a sus espaldas hacen de la empresa multinacional una apuesta segura para los productores. Con tan solo apreciar el terreno cultivado a nivel nacional se puede entender el alcance de Limagrain. 1 de cada 3 hectáreas cultivadas en España llevan la firma de la empresa. Perteneciente al grupo Limagrain, la filial nacional tiene como una de sus metas proteger la creación vegetal sin dejar de lado el progreso genético.

 

Fuente: Diario de León
Redactado por: Pablo Álvarez
Enlace a la noticia: www.leonoticias.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Área privada

CONSULTA NUESTROS APUNTES TÉCNICOS

Resuelve tus dudas agronómicas con nuestros Apuntes Técnicos.
En ellos encontrarás información de calidad sobre las diferentes etapas y problemáticas de los cultivos.
Apuntes técnicos