4 snacks que te mantendrán hidratado y con energía durante un día de trabajo en el campo

Publicado el 29 de septiembre de 2017

Mantenerte hidratado en un día de trabajo en el campo es de vital importancia para tu organismo. Descubre cómo hacerlo siguiendo estas recomendaciones.

El trabajo en el campo puede demandar altos niveles de esfuerzo físico para el cuerpo del ser humano. Nuestros organismos no disponen de la habilidad de almacenar agua, es decir, que constantemente tenemos que reponer los niveles de agua perdidos en el día a día.

Para quienes trabajamos en el campo, especialmente en el verano, o en este veranillo de San Miguel que estamos disfrutando, los niveles de agua en nuestros organismos pueden verse gravemente afectados. Es por esto que debemos encontrar maneras de mantenernos hidratados en nuestros días de trabajo.

4 snacks ideales para la hidratación

Manzanas:

Durante mucho tiempo hemos escuchado que la manzana es un alimento rico, jugoso y sano. Está lleno de minerales, fibra y Vitamina C, que ayudan al sistema inmunológico del organismo. Además de todas estas ventajas, el 80% de la manzana está compuesto por agua. Esto hace que sea el alimento perfecto para mantenernos hidratados y llenos de los micronutrientes que necesitamos para el desarrollo de un buen estado de salud.

Melón:

Aparte de todos sus beneficios relacionados con la cantidad de antioxidantes que esta fruta tiene, lo que destaca es la cantidad de potasio y agua que podemos encontrar en ella. El potasio es ideal para después de una exigente jornada de trabajo en el campo, ya que ayuda a la recuperación muscular. Por otro lado, la cantidad de agua que contiene hace de esta fruta un snack perfecto para la hidratación.

Sandía:

La sandía es otra fruta rica en nutrientes. Algunos de los más destacados son las vitaminas A, B y C. Sin embargo, lo que resalta en esta fruta es el alto nivel de licopeno que contiene. El licopeno puede aportar muchos beneficios cardiovasculares y prevenir muchas enfermedades. No podemos dejar a un lado que la sandía es una de las frutas con más contenido de agua. Es por eso que este snack es un alimento ideal para un día de trabajo en el campo.

Ensalada de Tomate:

Puedes prepararla a tu gusto siempre y cuando tenga tomate en ella. El tomate tiene un 93% de agua y es rico en antioxidantes y licopeno. Es un snack saludable y perfecto para el propósito de mantener nuestro cuerpo hidratado.

Recomendaciones

Aparte de estos snacks ideales, te recomendamos siempre llevar una botella de agua contigo, recuerda que es importante estar hidratados antes, durante y después de trabajar.

El promedio de vasos de agua que un ser humano debe tomar al día es de 8, así que te recomendamos que procures cumplir esta cifra y mantengas tu cuerpo a salvo mientras disfrutas de un día de trabajo en el campo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

No hay comentarios