APUNTES TÉCNICOS MAÍZ: Plagas de insectos en los primeros estadios del Maíz

Es esencial ser capaces de identificar los diferentes insectos que pueden afectar al cultivo de maíz para poder llevar a cabo una correcta prevención y asegurar nuestra cosecha.

Estadios de desarrollo del maíz

La consecución del rendimiento deseado por parte de un cultivo es un proceso que se genera a lo largo de todo el ciclo de desarrollo del mismo. Cada etapa tiene unas características específicas que debemos tener en cuenta para mejorar la eficiencia y la productividad.

Conocer los diferentes estadios por los que pasa nuestro cultivo, en este caso de maíz, nos ayudará también a detectar, y actuar, ante posibles amenazas. 

A continuación te presentamos un resumen de estas etapas: 

Primeros estadios

Debemos ser conscientes de que, durante los primeros estadios del cultivo – tres primeras etapas de la imagen superior -, nuestro campo de maíz puede verse afectado por diferentes tipos de insectos, y que estos pueden comprometer seriamente su correcto desarrollo.

Conocer e identificar estos insectos es la clave para poder llevar a cabo una buena prevención y asegurar nuestra cosecha.

El Apunte Técnico que hemos elaborado se centra en los insectos más frecuentes que pueden afectar el cultivo de maíz durante estas primeras semanas, sus síntomas y los posibles daños: 

Plaga insectos Maíz

¿Quieres saber más?

En este Apunte Técnico encontrarás información acerca de estos insectos:

  • Mosca de la semilla (Delia platura).
  • Gusano de alambre (Agriotes spp)
  • Mosca oscinia (Oscinella frit).
  • Mosca geomyza (Geomyza tripunctata).
  • Gusano gris (rosquillas) (Agrotis segetum, Agrotis ipsilon).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios