APUNTES TÉCNICOS MAIZ: Variedades tolerantes a estrés hídrico

En un escenario en el que pudiese haber un recorte en la dotación de agua para el riego del cultivo de maíz, se hace imprescindible el uso de variedades tolerantes a estrés hídrico, LG presenta su programa de selección genética Hydraneo.

¿Qué es LG Hydraneo?

Semillas LG cuenta con un programa de selección genética a nivel mundial, HYDRANEO, que le permite obtener variedades tolerantes a condiciones de Estrés Hídrico y aumentar la rentabilidad de los agricultores cuando tienen que cultivar maíz en este tipo de situaciones, ya que estas son más eficientes en el aprovechamiento del agua disponible en el suelo. Las variedades HYDRANEO son también las variedades más productivas cuando la disponibilidad de agua para riego es óptima.

Variedades recomendadas por LG

LG 30.369 LIMANOVA

Es una buena elección cuando se siembra en parcelas con riego modernizado, en las que éste se puede manejar y adaptar a las necesidades del cultivo. Se trata de una variedad con excelentes resultados en rendimiento y adaptabilidad, por ejemplo, en la zona del Duero

LG 34.90

En el caso de que la parcela se riegue “a pie”, como no podemos controlar la cantidad y cuándo vamos a regar, una buena opción sería cambiar a una variedad de ciclo más largo, como LG 34.90, que si el primer riego se retrasa, tiene más capacidad de tolerar la falta de agua que otras variedades.

¿Quieres saber más?

En este Apunte Técnico puedes ampliar información y encontrar otros temas de interés como:

  • ¿Por qué utilizar variedades tolerantes a estrés hídrico?
  • LG 30.369, La recomendación de LG
  • ¿Cuándo no le debe faltar agua al maíz?
  • Prácticas de manejo agronómico.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios