BE BLUE: AHORRANDO ENERGÍA EN LA OFICINA

El material informático consume mucha electricidad. Dejarlo encendido de forma permanente desperdicia energía y reduce la duración de vida del material.

Los ordenadores y el modo “Suspensión Automática”:

Los parámetros que más influyen en el consumo  de energía de un ordenador son el tamaño, la tecnología de la pantalla, la potencia de los componentes (procesador, tarjeta gráfica, memoria RAM), y la calidad de la alimentación.

Existe una vía para reducir el impacto de consumo de energía causado por el uso de ordenadores en la oficina. Se le llama modo de “Suspensión Automática”. Este modo de operar ahorra energía cuando el ordenador no está siendo utilizado.

Es fácil programar la suspensión automática de nuestros aparatos y activar el modo «Ahorro de energía» de los ordenadores.

Acciones por parte del Grupo Limagrain:

El Grupo Limagrain, como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, cuenta en su parque informático con aparatos más sostenibles y amigables en cuanto a consumo de energía.

Acciones por parte de los trabajadores:

Los trabajadores llevan a cabo una serie de pautas para el ahorro de energía:

  • Programar el ordenador en modo “ahorro de energía”.
  • Configurar la suspensión automática del ordenador.
  • Al final del día, apagar el ordenador.
  • Encender las impresoras personales que no estén conectadas a la red, o cualquier otro periférico, solo en caso de necesidad.

Sabías que…

Las pantallas de los ordenadores soportan muy bien los apagados y encendidos continuos. Para ahorrar, si no se va a usar durante más de un cuarto de hora, no hay que dejarla encendida

 

Be Blue, Gestos responsables y solidarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios