Girasol / Corporativo / Eventos y jornadas / Cultivos

II Jornada técnica de siembra temprana de Girasol

II Jornada técnica de siembra temprana de Girasol

Las "II jornadas técnicas de siembra temprana de girasol" organizadas por Semillas LG en Villares del Saz, Cuenca, han sido un éxito rotundo al reunir a agricultores y expertos en un acto enriquecedor sobre las ventajas de esta práctica agrícola.

El evento ha contado con la participación de cerca de 150 agricultores de la región, así como con la presencia destacada de representantes del sector agrícola.

Durante la jornada, se abordaron aspectos fundamentales relacionados con la siembra temprana del girasol, destacando las ventajas que esta técnica ofrece para mejorar la rentabilidad y el rendimiento de los cultivos, especialmente en condiciones climáticas adversas.

Las Jornada se desarrolló en un salón de actos de la localidad conquense de Villares del Saz.

_

Se presentaron diversas variedades de semillas de girasol LG, especialmente adaptadas para la siembra temprana en Cuenca, entre las que se destacan LG 59.580 SX, LG 50.549 SX, LG 50.779 SX y LG 50.689 SX. Estas variedades han demostrado ser altamente eficientes en esta zona, brindando a los agricultores una opción confiable para optimizar sus cosechas y obtener los mejores rendimientos sobre sus cultivos.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en unas ponencias donde se presentaron las mejores prácticas y estrategias para maximizar el éxito de la siembra temprana del girasol. Además, se proporcionó asesoramiento técnico especializado y se destacó la importancia del seguimiento continuo del desarrollo del cultivo para garantizar resultados óptimos.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a los agricultores de Cuenca y de toda Castilla La Mancha que se han acercado para compartir su conocimiento y experiencia en la siembra temprana del girasol, un cultivo fundamental en esta provincia. Cuenca destaca como la provincia con mayor superficie sembrada de girasol en España, y su dedicación es vital para el desarrollo y la promoción de prácticas agrícolas innovadoras y sostenibles.

Asimismo, extendemos nuestro agradecimiento a nuestro distribuidor Semillas de Castilla y su red de colaboradores por su valioso apoyo en la realización de estas jornadas técnicas. Su responsabilidad y dedicación al servicio de los agricultores son esenciales para el éxito de iniciativas como esta.

Semillas LG reafirmó su compromiso con el sector agrícola al ofrecer soluciones innovadoras que ayudan a los agricultores a enfrentar los desafíos actuales y a garantizar la sostenibilidad medioambiental de sus cultivos. Estas jornadas técnicas representan un paso importante en la promoción y difusión de prácticas agrícolas sostenibles y eficientes en la región de Castilla La-Mancha.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Área privada

CONSULTA NUESTROS APUNTES TÉCNICOS

Resuelve tus dudas agronómicas con nuestros Apuntes Técnicos.
En ellos encontrarás información de calidad sobre las diferentes etapas y problemáticas de los cultivos.
Apuntes técnicos