Colza / Novedades

N-FLEX, la innovación genética de LG que optimiza la disponibilidad de Nitrógeno

N-FLEX, la innovación genética de LG que optimiza la disponibilidad de Nitrógeno

Conoce los resultados y toda la información relativa a N-Flex, la tecnología de LG con la que obtendrás mejores rendimientos en tu cultivo de colza gracias a una mayor eficiencia en el uso del Nitrógeno.

El Nitrógeno es, generalmente, el coste operacional más importante en el cultivo de colza y repercute directamente sobre la rentabilidad del agricultor. 

La mejora varietal tiene como objetivo conseguir un mejor aprovechamiento de nutrientes. Ejemplo de ello es la tecnología N-Flex, desarrollada y lanzada por Semillas LG y de aplicación en algunas de sus variedades (LG Avirón y LG Ambassador) , que mejora la capacidad de utilización del Nitrógeno disponible, obteniendo rendimientos más altos y estables. 

En esta última campaña se han desarrollado varios ensayos por parte de IRTA y de INTIA, donde se han podido testar diferentes variedades híbridas, entre ellas, nuestras variedades de colza con N-FLEX. A continuación podrás encontrar los diferentes resultados.

IRTA

De los ensayos de IRTA podemos obtener estas conclusiones:

  • LG Ambassador (N-Flex) ha logrado, en promedio, una producción ligeramente mayor (2367 kg/ ha a 9% de humedad) que LG Architect (1982 kg/ ha a 9% de humedad). La producción ha sido similar para los diferentes tratamientos fecundados, y superior al tratamiento sin fecundación. El contenido de grasa ha disminuido debido a dosis más altas de N.Y.
  • Las extracciones de N se han determinado en dos puntos del ciclo de cultivo. En la etapa de roseta y en la etapa de floración.

  • Hasta la etapa de roseta, LG Ambassador (variedad con N-Flex) ha extraído más N que LG Architect (entre un 7 y un 40% más de extracciones). Por lo tanto, la variedad con la tecnología N-Flex llega al momento de máxima necesidad de N con una cantidad acumulada superior.

  • Hasta la etapa de floración, las extracciones de Nitrógeno realizadas en ambas variedades han sido similares para cada diferente nivel de fertilización aplicado.

Por lo tanto, según el IRTA, podemos concluir que LG Ambassador, variedad con tecnología N-Flex, ha sido capaz de movilizar el Nitrógeno absorbido en las primeras etapas y alcanzar un nivel de producción más alto que LG Architect, que ha absorbido el N más intensamente desde la salida invernal.

Fuente: Extensius.cat 

INTIA

Los resultados obtenidos en INTIA vuelven a confirmar las ventajas en el uso de variedades N-Flex. Estas son capaces de absorber más eficientemente el Nitrógeno, optimizando el rendimiento y la rentabilidad del cultivo de colza, ya que permiten:

Reducir el impacto de un abonado nitrogenado deficitario, ocasionado por:

  • Situaciones climáticas adversas.
  • Prácticas de cultivo (aportes deficitarios de N).
  • Malas regulaciones en el abonado.
  • Restricciones frente a zonas vulnerables a la contaminación por nitratos.
  • Mejorar y aprovechar todo el abono aportado, comparado con las variedades clásicas.
  • Obtener continuos y mejores rendimientos, tanto en situaciones de abonado óptimo como en condiciones deficitarias.

N-Flex en imágenes

Variedades n-flex

LG AVIRÓN

LG AMBASSADOR

Semillas online

¿Quieres sembrar colza lg?

Reserva ya la variedad que más se adapte a tus necesidades y llévate tu Seguro de Resiembra.
Reserva ya

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Área privada

CONSULTA NUESTROS APUNTES TÉCNICOS

Resuelve tus dudas agronómicas con nuestros Apuntes Técnicos.
En ellos encontrarás información de calidad sobre las diferentes etapas y problemáticas de los cultivos.
Apuntes técnicos