Cereal / Precios mercado / Cereales

Semana 28 Evolución de precios de cereales (trigo, cebada y maíz)

Semana 28 Evolución de precios de cereales (trigo, cebada y maíz)

Para el sector agrícola, y para los agricultores en particular, es muy importante conocer y estar al día de la evolución de los precios de las principales especies (trigo, cebada, maíz, girasol o colza) tanto en el mercado nacional como en los diferentes mercados internacionales.

Es por ello que queremos facilitarte un lugar donde los puedas seguir semanalmente de una forma sencilla, gracias a la información que elabora el Ministerio de Agricultura, concretamente, la Subdirección General de Cultivos Herbáceos e Industriales y Aceite de Oliva.

Para este seguimiento se recogen los precios más representativos a nivel nacional, se trata de mercancía al por mayor sobre vehículo en posición almacén, según los datos que semanalmente envía la unidad de Estadística del MAPA a la Comisión. Los precios correspondientes a la Unión Europea se obtienen de las comunicaciones de los diferentes Estados miembros a la Comisión con el fin de seguir la gestión del mercado de los cereales. Por último, los que se refieren al comercio internacional, son precios en posición FOB, es decir, mercancía cargada en barco en puerto o zona de exportación, y se toman de los informes que elabora el Consejo Internacional de Cereales.

¿Quieres recibir esta información de manera periódica?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Área privada

CONSULTA NUESTROS APUNTES TÉCNICOS

Resuelve tus dudas agronómicas con nuestros Apuntes Técnicos.
En ellos encontrarás información de calidad sobre las diferentes etapas y problemáticas de los cultivos.
Apuntes técnicos