Maíz ensilado / Novedades / Novedades / Cultivos / Maíz grano

Conoce tus parcelas y domina tu cultivo de maíz

Conoce tus parcelas y domina tu cultivo de maíz

Dentro de nuestra APP LG AGRO TECH, existen muchas herramientas que te ayudarán en tu día a día como agricultor. Entre ellas, una de las imprescindibles es LG SIMULA.

LG SIMULA

Esta herramienta te permite calcular la fecha en la que tu cultivo de maíz llegará a su madurez, en función de la fecha de siembra. También podrás descubrir qué variedad se adapta mejor a tu zona, dependiendo del momento de siembra.

Primer Paso

Una vez accedes a LG AGRO TECH, el primer paso es entrar en la herramienta LG SIMULA, donde podrás llevar a cabo una simulación en una nueva parcela, o en una parcela previamente creada.

Introducción de Datos

Al introducir una nueva parcela nos pedirá los siguientes datos para poder identificarla apropiadamente: información general, ubicación y estación meteorológica más cercana a la parcela.

Momento de la simulación

Registra la marca y las variedades que tienes sembradas en esa parcela, a modo de cuaderno de campo. Después, selecciona la variedad LG con la que quieres realizar la  simulación, y elige una fecha de siembra, real o prevista.  

Resultados

En función de la fecha de siembra introducida, LG SIMULA calculará las fechas previstas de floración, de ensilado, y de madurez fisiológica del maíz (32% de MS).

En caso de que la simulación se haga antes de la fecha real de siembra

Para calcular estos datos, la aplicación tomará como base los datos meteorológicos medios de los últimos 10 años en la estación asociada a la parcela.

En caso de que la simulación se haga después de la siembra

LG SIMULA usará datos reales entre la fecha de siembra y la fecha de simulación, y el resto de los cálculos serán previsiones de acuerdo con datos meteorológicos históricos.

Guarda tu trabajo

Al finalizar la simulación tendremos la opción de “Guardar”. Esto nos permitirá modificar fechas de siembra o variedades en la parcela guardada cuando así lo deseemos.

Finalizar simulación

Finalizamos la simulación cuando llega la fecha de ensilado o cosecha, o bien cuando queremos que se guarde en el histórico de simulaciones. A partir de entonces, sólo podrá ser consultada, ya no podrá ser editada. 

LG SIMULA en 30 segundos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Área privada

CONSULTA NUESTROS APUNTES TÉCNICOS

Resuelve tus dudas agronómicas con nuestros Apuntes Técnicos.
En ellos encontrarás información de calidad sobre las diferentes etapas y problemáticas de los cultivos.
Apuntes técnicos