Be Blue: Nunca es tarde para lograr tus propósitos de año nuevo

La vuelta al cole también puede ayudarnos a introducir en nuestra rutina la actividad física.

La actividad física tiene importantes efectos beneficiosos tanto físicos como mentales para la salud. Éstos, no se limitan a la prevención de enfermedades o a la reducción de su progreso, sino que también proporcionan una mejora de la condición física y de la calidad de vida. Unos minutos de actividad física al día son suficientes para sentir sus beneficios.

Las consecuencias beneficiosas de una actividad física en la salud son, tanto a nivel físico, como mental.

Entre las más frecuentes, observamos la reducción de la incidencia de enfermedades cardiovasculares, conseguir que ciertos tipos de diabetes no dependan de la insulina,  reducir la hipertensión, prevenir enfermedades músculo-esqueléticas y trastornos mentales.

Añadimos a esto, la lucha contra la epidemia del sobrepeso y la obesidad, que representa un nuevo problema de salud pública a nivel mundial.

A pesar de que gran número de personas no practican actividad física de manera regular, es necesario recordar que, incluyendo tan solo unos minutos diarios de ejercicios, sentiríamos una notable mejora en nuestra salud y bienestar.

Es posible reducir los riesgos para la salud. Todos podemos hacer algo para limitarlos.

Acciones por parte del Grupo Limagrain:

  • Todos los años, Limagrain participa en varios eventos deportivos locales.
  • Limagrain apoya el compromiso de sus empleados con motivo de una carrera llamada La Clermontoise, un evento deportivo benéfico que tiene como fin apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Por cada empleado inscrito a título individual y que paga los gastos de inscripción de 10 €, Limagrain abona el importe correspondiente.
  • En algunas de las sedes del Grupo, los empleados se pueden inscribir en diferentes talleres impartidos por profesionales, como Pilates o Yoga. Las personas que quieran practicar una actividad física en su lugar de trabajo tienen a su disposición espacios para diversas actividades, duchas y vestuarios…

 

Acciones por parte de los trabajadores:

Salvo en caso de que esté contraindicada por alguna afección médica especial, la OMS recomienda a los adultos de entre 18 y 64 años que practiquenalguna de las siguientes opciones de práctica deportiva a lo largo de la semana:

  • Al menos 75 minutos (1 h 15) de ejercicio físico de intensidad mantenida (suma de la toda la semana) .
  • Al menos 150 minutos (2 h 30) de ejercicio físico de intensidad moderada.
  • Una combinación equivalente de ejercicios de intensidad moderada y mantenida

Duplicar los tiempos recomendados más arriba permite obtener beneficios adicionales en el plano de la salud. Para beneficiarse a nivel cardiorrespiratorio, todos los ejercicios se tienen que hacer al menos durante 10 minutos seguidos.

Sabías que…

La actividad física, en su sentido más amplio, no se reduce solo a la práctica del deporte.

  • También engloba el tiempo de ocio, los desplazamientos (por ejemplo, caminar o montar en bicicleta), las actividades profesionales, las tareas domésticas, las actividades lúdicas en el ámbito diario, familiar o comunitario.

Las cifras clave…

  • El sedentarismo es el 4º factor de riesgo de mortalidad a escala mundial, después de la hipertensión, el tabaquismo y una tasa elevada de glucosa en sangre.
  • Entre el 21 y el 25% de los cánceres de mama y colon, el 27% de las diabetes, y el 30% de las enfermedades coronarias, son debidos, sobre todo, a la falta de ejercicio físico.

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