Tecnologías que cumplirán con tus expectativas
Uno de los compromisos que tenemos en Limagrain Ibérica es afrontar los retos agrícolas del futuro, y esto solo es posible con un esfuerzo constante en investigación. Gracias a nuestros programas de base internacional, pero con actuación local, podemos permanecer cerca del mercado y conocer, de primera mano, las necesidades del agricultor, ofreciendo soluciones eficaces ante las diferentes necesidades de los agricultores y de la agricultura.
La investigación en colza
Llevamos desde 2006 desarrollando múltiples innovaciones en el cultivo de la colza, desde la introducción de los híbridos, la resistencias a Phoma, a dehiscencia y a herbicidas, así como la tolerancia a una enfermedad que cada año causa más problemas y daños a los agricultores, el virus TuYV. Todas estas innovaciones han conseguido que LG sea la marca líder y referente en el cultivo de colza.
Las tecnologías de la colza lg en detalle
- N-FLEX: esta tecnología da lugar a una nueva generación de híbridos, que nos van a permitir conseguir rendimientos más altos y estables, tanto en condiciones óptimas de abonado nitrogenado, como cuando tenemos falta de nitrógeno en nuestras parcelas, debido a que proporciona un uso más eficiente de cada unidad de N disponible en comparación con los híbridos normales.
- Clearfield®: las variedades que son tolerantes a Clearfield® tienen tienen menos problemas con residuos de herbicidas de cultivos anteriores, sobre todo en el caso de terrenos poco lavados. Esto se debe a que tienen mayor tolerancia a las sulfonilureas, muy empleadas en el cereal, y minimizan, por tanto, el riesgo de establecimiento en otoños difíciles.
- Resistencia a Virosis (TuYV): el TuYV es, posiblemente, del virus más importante y más desconocido que afecta a la colza, y una de las principales razones por las que el cultivo no alcanza su máximo rendimiento potencial. Se transmite, principalmente, a través de los pulgones (Myzus persicae). El rápido ciclo reproductivo del pulgón es un agravante. En España, se estima una infección media del 60%, que ocurre en otoño y, en menos medida, en primavera.
Las variedades con Resistencia a este virus evitarán la pérdida en el rendimiento potencial de hasta un 3% del contenido del aceite, y hasta el 30% de pérdida general de rendimiento.
- Resistencia a Dehiscencia: estas variedades ofrecen una mayor resistencia a la apertura de vainas, traduciéndose en una mayor seguridad de la cosecha, ya que permite expresar todo el potencial productivo de la planta y limita los rebrotes en el siguiente cultivo.
Beneficios traducidos en €
Las innovaciones y tecnologías añadidas a las semillas que ponemos a tu disposición se traducen en ventajas sobre el rendimiento, y aportan un beneficio adicional de Genética LG en €/ha.
A continuación te mostramos un ejemplo basado en diferentes hipótesis.