Colza / Novedades

Cuando la tecnología se convierte en beneficios

Cuando la tecnología se convierte en beneficios

Tecnologías que cumplirán con tus expectativas

Uno de los compromisos que tenemos en Limagrain Ibérica es afrontar los retos agrícolas del futuro, y esto solo es posible con un esfuerzo constante en investigación. Gracias a nuestros programas de base internacional, pero con actuación local, podemos permanecer cerca del mercado y conocer, de primera mano, las necesidades del agricultor, ofreciendo soluciones eficaces ante las diferentes necesidades de los agricultores y de la agricultura. 

La investigación en colza

Llevamos desde 2006 desarrollando múltiples innovaciones en el cultivo de la colza, desde la introducción de los híbridos, la resistencias a Phoma, a dehiscencia y a herbicidas, así como la tolerancia a una enfermedad que cada año causa más problemas y daños a los agricultores, el virus TuYV. Todas estas innovaciones han conseguido que LG sea la marca líder y referente en el cultivo de colza.

Las tecnologías de la colza lg en detalle

  • N-FLEX: esta tecnología da lugar a una nueva generación de híbridos, que nos van a permitir conseguir rendimientos más altos y estables, tanto en condiciones óptimas de abonado nitrogenado, como cuando tenemos falta de nitrógeno en nuestras parcelas, debido a que proporciona un uso más eficiente de cada unidad de N disponible en comparación con los híbridos normales.
  • Clearfield®: las variedades que son tolerantes a Clearfield® tienen tienen menos problemas con residuos de herbicidas de cultivos anteriores, sobre todo en el caso de terrenos poco lavados. Esto se debe a que tienen mayor tolerancia a las sulfonilureas, muy empleadas en el cereal, y minimizan, por tanto, el riesgo de establecimiento en otoños difíciles.
  • Resistencia a Virosis (TuYV): el TuYV es, posiblemente, del virus más importante y más desconocido que afecta a la colza, y una de las principales razones por las que el cultivo no alcanza su máximo rendimiento potencial. Se transmite, principalmente, a través de los pulgones (Myzus persicae). El rápido ciclo reproductivo del pulgón es un agravante. En España, se estima una infección media del 60%, que ocurre en otoño y, en menos medida, en primavera.

Las variedades con Resistencia a este virus evitarán la pérdida en el rendimiento potencial de hasta un 3% del contenido del aceite, y hasta el 30% de pérdida general de rendimiento. 

  • Resistencia a Dehiscencia: estas variedades ofrecen una mayor resistencia a la apertura de vainas, traduciéndose en una mayor seguridad de la cosecha, ya que permite expresar todo el potencial productivo de la planta y limita los rebrotes en el siguiente cultivo. 

Beneficios traducidos en €

Las innovaciones y tecnologías añadidas a las semillas que ponemos a tu disposición se traducen en ventajas sobre el rendimiento, y aportan un beneficio adicional de Genética LG en €/ha.

A continuación te mostramos un ejemplo basado en diferentes hipótesis.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Área privada

CONSULTA NUESTROS APUNTES TÉCNICOS

Resuelve tus dudas agronómicas con nuestros Apuntes Técnicos.
En ellos encontrarás información de calidad sobre las diferentes etapas y problemáticas de los cultivos.
Apuntes técnicos