Algodón

El algodón, otra campaña clave para mejorar la calidad de su producción

El algodón, otra campaña clave para mejorar la calidad de su producción

A menos de un mes para el comienzo de las siembras de algodón, nos gustaría reflexionar sobre este cultivo, sobre las oportunidades del mismo, y sobre la importancia que tiene en algunas provincias de Andalucía.

Un modelo sostenible

Si por algo destaca este cultivo andaluz es por su modelo: producción 100% libre de OGM, a pesar de que más del 90 por ciento de la producción mundial está modificada genéticamente; sostenible: más del 75% de la superficie está bajo producción integrada, y basado en pequeñas explotaciones, de menos de 20 hectáreas por productor, reportando altos beneficios sociales, al dar empleo a 10.000 familias.

A pesar de que el algodón es un modelo sostenible medioambientalmente, los productores tienen un gran reto, que es crear sostenibilidad económica. La manera de incrementar lo anterior es mejorando la calidad de la cosecha y de la fibra del algodón.

El Mercado y sus Oportunidades

El mercado está cambiando y grandes empresas textiles están buscando algodón producido con prácticas sostenibles para producir sus prendas, comprometiéndose a que, en 2020, el 100% de su demanda sea de algodón producido de manera sostenible. Esta es la oportunidad perfecta para para el sector algodonero español si, desde la siembra, sabe buscar la calidad de la fibra, empezando por una buena elección varietal.

Definitivamente, es el momento de dar un paso hacia adelante en el algodón español y, desde LG, distribuidor en exclusiva de variedades Fibermax®, queremos liderar el mercado. Nuestras variedades, muy productivas, adaptadas, y con una alta calidad de fibra, cumplen con los requisitos más exigentes del mercado. Celia, Carla, Elsa y Fiona son nuestra apuesta para esta campaña.

Rafael Eraso

Jefe de Producto de Algodón

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Avatar

    antonio aguilera martin 1 octubre, 2018

    hola una agricultora de la provincia de sevilla llevo tres campaña sembrado la semilla de algodon de lg marca carla es muy estamble y muy produtiba superando los 4.850 po hestarea la recomiendo

    • lgseeds

      lgseeds 2 octubre, 2018

      Buenos días Antonio, muchísimas gracias por tu comentario. Para nosotros no hay mejor cosa que saber que nuestros productos son de calidad y sirven su propósito para nuestros clientes. ¡Un saludo desde Semillas LG!

Área privada

CONSULTA NUESTROS APUNTES TÉCNICOS

Resuelve tus dudas agronómicas con nuestros Apuntes Técnicos.
En ellos encontrarás información de calidad sobre las diferentes etapas y problemáticas de los cultivos.
Apuntes técnicos