Semillas LG propone una nueva solución ante la prohibición de Metiocarb (Mesurol® 500FS)

Desde Semillas LG tenemos el deber de recordar e informar acerca de la prohibición de uso, desde el 3 de abril de 2020, de la materia activa Metiocarb 500 g/l (Mesurol® 500FS). En cumplimiento con esta normativa, los pedidos que se están recibiendo con dicha materia activa no podrán ser atendidos.

La protección de los cultivos es uno de los principales objetivos de Limagrain Ibérica, lo que permite la obtención de producciones óptimas, así como un incremento en la rentabilidad por parte de los ganaderos. Semillas LG propone soluciones alternativas para evitar que el ganadero tenga que enfrentarse a importantes sanciones por utilizar productos no autorizados o fuera de Registro.

La oferta de semillas con la que cuenta la marca LG incluye la única materia activa autorizada como repelente de pájaros: Ziram 420 g/l (Korit® 420 FS), y la materia activa TEFLUTRINA 200 g/L (FORCE® 20 CS), cuya acción se dirige principalmente a gusanos de suelo (gusano de alambre, gusano blanco, etc.)

Semillas LG suma la eficacia de Force con sus bioestimulantes STARCOVER aplicados a la semilla, que permiten una aceleración de la nascencia y el desarrollo de las plantas, y reducen el periodo de exposición a los pájaros en los estadios más sensibles, donde se producen más del 95 % de los ataques de pájaros (hasta 4-5 hojas).

Es importante utilizar los productos fitosanitarios de forma segura. Cabe recordar que debe leerse siempre la etiqueta y la información de cada producto antes de su uso.

Para más información, no dude en contactar con nuestro equipo técnico y comercial. En este enlace encontrará toda la información de contacto y las recomendaciones que hemos elaborado para cada provincia: https://www.lgseeds.es/covid19

¿Quieres recibir esta información de manera periódica?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios