Colza / Medios / Corporativo / Novedades

Semillas LG, el nuevo líder europeo en Colza de Invierno

Semillas LG, el nuevo líder europeo en Colza de Invierno

Limagrain Europa se ha convertido en número 1 en el mercado de Colza de Invierno. Gracias a su genética, la empresa ha duplicado su cuota de mercado en los últimos 5 años, hasta alcanzar el 17% en 2020 (fuente Kleffmann-Kynetec).

Con más de 25 años de inversión en investigación en el cultivo de la colza, y una red de ensayos presente en 10 países, Limagrain está creando variedades de alto rendimiento que, además, permiten a los agricultores satisfacer las expectativas sociales y medioambientales.

LG ARCHITECT, sembrada en más de 20 países, mantiene su primera posición por tercer año consecutivo (fuente Kleffmann-Kynetec). Registrada en 2016, LG ARCHITECT es la innovación que, en dos años, se ha convertido en el nuevo referente del mercado al integrar 3 ventajas clave: resistencia a virosis (Turnip Yellows Virus),resistencia a la apertura de vainas(dehiscencia), y alto potencial de rendimiento, todo ello junto con un buen comportamiento frente a heladas y estrés
hídrico.

LG AMBASSADOR, sembrada en más de 10 países, ha demostrado ser una de las 10 mejores variedades en el primer año de comercialización (fuente Kleffmann-Kynetec). Incorpora una nueva tecnología, llamada N-FLEX, que optimiza el nitrógeno disponible durante el ciclo del cultivo, además de las tres ventajas ya presentes en LG ARCHITECT.

LG ARCHITECT acaba de ser reconocida como una de las 20 variedades más innovadoras en 2020 por la revista European Seed. (Todas las especies/abril 2021).

Vasilis Gegas (Breeder de Colza en Limagrain Europa en este momento) fue elegido como uno de los 20 genetistas más innovadores en 2019 por la misma revista (abril 2020).

Genética LG, años de fructífera investigación…

La investigación en Colza llevada a cabo por Limagrain tiene el objetivo de conseguir variedades de alto rendimiento para los principales mercados europeos. Estamos creando variedades que combinan alto potencial de rendimiento y traits, como la resistencia a la apertura de vainas, añadiendo así valor al cultivo, y a los agricultores.

Con nuestras modernas herramientas y tecnologías de breeding somos capaces de optimizar la resistencia a las enfermedades (TuYV, Phoma, Cylindrosporium, Hernia de la col, …) y la tolerancia al estrés abiótico (resistencia al frío invernal, sequía, eficiencia en el uso de Nitrógeno).

Gracias a una investigación dinámica, Semillas LG ha creado un flujo continuo de innovaciones basadas en una combinación única de ventajas(alto potencial de rendimiento, resistencia a virosis, resistencia a la apertura de vainas, N-FLEX…), buscando la sostenibilidad, y en el marco de una agricultura responsable.

¿Quieres recibir esta información de manera periódica?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Área privada

CONSULTA NUESTROS APUNTES TÉCNICOS

Resuelve tus dudas agronómicas con nuestros Apuntes Técnicos.
En ellos encontrarás información de calidad sobre las diferentes etapas y problemáticas de los cultivos.
Apuntes técnicos