Aparatos electrónicos: uso de la suspensión automática

La suspensión automática, beneficiosa para tus dispositivos, y para tu bolsillo.

Aparatos electrónicos: la suspensión es automática

El material informático consume electricidad. Los parámetros que más influyen en el consumo de un ordenador son el tamaño y la tecnología de la pantalla, la potencia de los componentes (procesador, tarjeta gráfica, memoria RAM) y la calidad de la alimentación.

¿Sabías que dejarlo encendido de forma permanente desperdicia energía y reduce la duración de vida del material? 

Todos los ordenadores se pueden configurar para que se pongan en suspensión rápidamente cuando no se están utilizando. Es decir, podemos reducir el consumo de energía utilizando y aprovechando al máximo los modos de suspensión.

En la actualidad, ahorrar energía en el lugar de trabajo resulta un juego de niños gracias a la facilidad con la que podemos programar la suspensión automática de nuestros aparatos y activar el modo «Ahorro de energía» de los ordenadores.

Y, si quieres ser todavía más eficiente, no olvides apagar todas las noches tu equipo informático. ¡Es trabajo de todos hacernos más responsables!

ACCIONES POR PARTE DEL GRUPO LIMAGRAIN

  • Equipar su parque informático con aparatos más responsables y sobrios en el consumo de energía.

ACCIONES POR PARTE DE LOS EMPLEADOS

Sugerencias de pequeños trucos para grandes ahorros:

  • Programar el ordenador en modo «ahorro de energía», activarlo es muy simple: hacer clic en Inicio/Panel de configuración/Sistema y seguridad/Opciones de alimentación/Ahorro de energía.
  • Configurar la suspensión automática del ordenador: Inicio/Panel de configuración/Sistema y seguridad/Opciones de alimentación/Cambiar las condiciones de suspensión del ordenador
  • Al final del día, apagar el ordenador.
  • Encender solo en caso de necesidad las impresoras personales que no estén conectadas a la red o cualquier otro periférico (escáner, etc.).

¿SABÍAS QUE…?

La pantalla del ordenador soporta muy bien los apagados y encendidos continuos. Para ahorrar, es inútil dejarla encendida si no se va a usar durante más de un cuarto de hora.

LAS CIFRAS CLAVE

  • Un ordenador en suspensión utiliza del 20% al 40% del equivalente de su consumo en funcionamiento.
  • Encendido todo el año, 24 horas, los 7 días de la semana, un solo ordenador puede suponer hasta 100 euros de electricidad al año.

Fuente: Artículo ADEME «Aparatos eléctricos»

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios