Novedades / Maíz grano / Maíz ensilado / Novedades

Cuando la agricultura y la tecnología se unen…

Cuando la agricultura y la tecnología se unen…

Distribuye las semillas de maíz de manera óptima por tu campo

Como cada año por estas fechas, el maíz está listo para ser cosechado en la provincia andaluza de Sevilla. Los agricultores se suben a las cosechadoras para poder recoger, por fin, el resultado de tantos meses de trabajo. En esta ocasión, no nos trasladamos a un campo de ensayo típico. Aunque por fuera puede parecerlo, si pudiéramos ver a través de la superficie, unos centímetros bajo tierra, nos daríamos cuenta de que no lo es. Se trata de un campo sembrado con Agrility App, una aplicación desarrollada por LG para realizar una siembra variable con diferentes densidades.

Las variedades de ciclo largo elegidas para esta parcela fueron LG 31.695, un maíz con un excelente potencial y alta tolerancia a enfermedades, y LG 30.685. Ambas se sembraron con una densidad de 74.000 a 115.000 plantas por hectárea, y en un campo de regadío. 

Hoy las estamos cosechando con un mapa de rendimiento para calibrar la app Agrility y conocer las previsiones de la cosecha. ¿Te animas a conocer los resultados obtenidos?¿Quieres obtener más información sobre esta herramienta? ¡Sigue leyendo!

Los resultados

Analizando las imágenes aéreas tomadas en varios espacios de tiempo podemos decir que la producción total media de la parcela ha sido de 16.766 kg/ha.

¿Quieres conocer más sobre esta tecnología?

Saber más

¿Quieres recibir información de este tipo de manera periódica?

Suscríbete a nuestra newsletter:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Área privada

CONSULTA NUESTROS APUNTES TÉCNICOS

Resuelve tus dudas agronómicas con nuestros Apuntes Técnicos.
En ellos encontrarás información de calidad sobre las diferentes etapas y problemáticas de los cultivos.
Apuntes técnicos