APUNTES TÉCNICOS MAÍZ GRANO: Los Híbridos y la Velocidad de Secado

El contenido de humedad del grano afecta al rendimiento neto, a los costes de secado y a la posibilidad de que los agricultores cosechen pronto. Por eso, aprovecha las ventajas que presentan los híbridos con una rápida velocidad de secado.

Los híbridos y la velocidad del secado

El contenido de humedad del grano afecta al rendimiento neto, a los costes de secado y a la posibilidad de que los agricultores cosechen pronto, ya que el mal tiempo (lluvia y/o nieve principalmente) hace que se demoren las cosechas, con las complicaciones por la caída de plantas y/o mazorcas, y el aumento del riesgo por contaminación de aparición de microtoxinas.

En un escenario de precios bajos, el coste de secado y la presencia de microtoxinas tienen especial incidencia, por tanto, cuanto antes se alcance la humedad óptima del grano, hay más posibilidades de evitar condiciones climáticas adversas y se produce un mayor ahorro en gastos de secadero.

LG cuenta en su catálogo con híbridos que se caracterizan por su extraordinaria velocidad de secado: LG 30.707 YG, LG 34.90 y LG 30.490 YG.

Hay que tener en cuenta que en el secado del grano no sólo influyen las condiciones ambientales, sino también las condiciones de manejo y las características de cada híbrido, entre las que la apertura de las espatas tiene una gran influencia en la pérdida de humedad del grano.

¿Quieres saber más?

En este Apunte Técnico puedes ampliar información y encontrar otros temas de interés como:

  • Evolución del secado de grano.
  • Resumen de ventajas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios