APUNTES TÉCNICOS MAÍZ: INSECTICIDAS AÉREOS DEL MAÍZ

Una vez que el cultivo del maíz está implantado, tenemos que vigilarlo, ya que hay varias plagas que pueden causar daños muy severos, reduciendo de forma importante los rendimientos del cultivo.

El gobierno de Aragón acaba de publicar el listado de materias activas autorizadas en el maíz para orugas, Heliothis, taladros, pulgones, cicadelicos y delfácidos, por lo aprovechamos para actualizar esta lista y así poder identificar las principales plagas que comprometen el desarrollo de nuestro cultivo, y qué insecticida aplicar.

Los datos de los productos fitosanitarios que se indican a continuación tienen carácter meramente orientativo y pueden variar a partir del momento de la publicación de este Apunte Técnico. Por ello, se deberá comprobar en la correspondiente hoja de registro del producto a utilizar para asegurarse si está autorizado en el cultivo, frente al patógeno a controlar, la dosis, el plazo de seguridad y los condicionantes generales y específicos para los cuales está autorizado.

¿Quieres saber más?

En este Apuntes Técnicos puedes ampliar información y encontrar otros temas de interés como:

  • Fitosanitarios
    • Materia Activa
    • Nombres y casas comerciales
    • Plagas que elimina
    • Observaciones

¿Quieres recibir esta información de manera periódica?

Suscríbete a nuestra newsletter

OTROS CONTENIDOS DE INTERÉS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios