APUNTES TÉCNICOS MAÍZ: BIOESTIMULANTES EN MAÍZ II

En los últimos tiempos vemos que se están aplicando nuevas tecnologías y tratamientos aplicados a la semilla del maíz para intentar ayudar al agricultor a obtener mejores resultados y proporcionar una seguridad extra en el cultivo.

Los bioestimulantes que permanecen en la planta durante todo su ciclo tienen como objetivo el aumento de la rentabilidad. En muchos casos, las diferencias a simple vista son apenas apreciables: más raíces secundarias, más sanidad, mazorcas mejor rematadas o con alguna fila más, pero estas pequeñas diferencias marcan ese aumento de rendimiento.

¿Cómo actúa Starcover?

Sobre la mejor genética de LG, y gracias a un innovador sistema de aplicación uniforme, se cubre la semilla con estos dos compuestos, que actúan en sinergia y ayudan a la planta en todo su ciclo de vida:

  • AgRHO® GSB30: aumenta la cantidad de raíces de la planta. Este bioestimulante modifica el entorno físico de la planta una vez que ha sido sembrada. Esto obliga a la joven planta a modificar su metabolismo, mejorando el volumen da las raíces primarias, y densidad de las secundarias.
  • RiseTM P: mejora la capacidad de absorción de nutrientes. Se trata de un bioestimulante que actúa en simbiosis con las raíces de la planta, solubilizando el fósforo bloqueado y estimulando su crecimiento. Rise P también constituye un escudo protector para las raíces y es el creador de la hormona de crecimiento (auxina y giberelina).

¿Quieres saber más?

En este Apuntes Técnicos puedes ampliar información y encontrar otros temas de interés como:

  • Análisis comparativo
  • Cifras de rendimiento
  • Variedades de nuestro catálogo con Starcover

¿Quieres recibir esta información de manera periódica?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios