¡BIENVENIDO AL EQUIPO, BRUNO POUZET!

Limagrain Ibérica cuenta con un nuevo Director General, Bruno Pouzet, nuestro nuevo líder. ¡Conoce más acerca de su visión y su objetivos para esta nueva etapa!

Desde el pasado 1 de abril, Limagrain Ibérica cuenta con un nuevo Director General: Bruno Pouzet. De origen francés, y con una extensa carrera en el sector agrícola, será el líder que marcará la estrategia del grupo Cooperativo Limagrain en España.

Nos hemos sentado con él a conversar para conocer un poco más acerca de su vida y sus objetivos en esta nueva etapa.

¿Profesionalmente, de dónde vienes?

Llevo trabajando para el Grupo Limagrain desde hace casi 30 años, y he ocupado diferentes puestos, tanto nacionales como internacionales. Los últimos cinco años he sido Director de Marketing de Limagrain Europa, y miembro también de su Comité Ejecutivo.

A lo largo de mi carrera he trabajado con mercados de todo tipo: grandes, como por ejemplo, EE.UU. y Rusia, y mercados más segmentados, como es el caso de Francia y Reino Unido. Después de 9 años ocupando posiciones transversales, trabajar más cerca del consumidor final era un reto en mi trayectoria profesional.

¿Qué esperas de esta nueva experiencia en Limagrain Ibérica?

Me han brindado la oportunidad de comenzar una nueva etapa de mi vida al mando de esta empresa, a la que espero poder contribuir con mi experiencia y conocimientos, y mantener su excelente trayectoria.

En el sector agrícola, España tiene muchas ventajas y muchos retos. Es un país muy abierto a la globalización, pero que trabaja con algunas restricciones de producción en cuanto al sector: estructura de la finca, problemas climáticos, sector de transformación demasiado vinculado con las importaciones de materia prima, entre otros.

Sin embargo, estoy convencido de que la investigación y, más concretamente, la genética aplicada a nuestras semillas, es la solución para todo tipo de retos que el sector agrícola pueda presentar. Ese es uno de los objetivos que tenemos con mi equipo: contribuir con más competitividad a la agricultura española.

Semillas LG ha trabajado durante más de 40 años con una estrategia en la que el canal de distribución juega un papel esencial, y así continuaremos en el futuro, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del agricultor y vencer los retos del sector.

Una persona de mundo, cuéntanos alguna anécdota de tus viajes.

Tuve una experiencia muy interesante en Polonia cuando visité ciertas ganaderías relacionadas con el proyecto LG Animal Nutrition.  En cada ganadería se preparaba una comida completa para las visitas; cabe recalcar que ese día visite 6 ganaderías, es decir, que comí 6 veces…

Pero, la verdad es que lo que más aprecio es la resiliencia de los ganaderos y agricultores, incluso ante las situaciones más adversas. Esta cualidad está fuertemente relacionada con la pasión, uno de nuestros valores principales.

Cómo profesional, y gran aficionado, de la Comunicación, ¿por qué crees que el Marketing es de gran importancia para cualquier empresa?

La palabra “marketing” gira, en su totalidad, alrededor del concepto “custumer-thinking“, es decir, pensar como piensa tu consumidor objetivo.

Yo suelo decir que el Marketing es la herramienta que te permite contestar a las preguntas y necesidades que tiene el cliente, y que facilitarán su vida en el presente, o en un futuro cercano.

En una estrategia de Marketing dirigida al consumidor la presencia de la marca es clave. La marca es la superficie del iceberg que contiene todos los componentes de la empresa, incluyendo sus valores, las personas y los productos. En el caso de LG, sería el famoso eslogan “Pasión Por La Agricultura”. Un lema que resume los valores que queremos representar como empresa, dirigido a aquellos a quienes queremos representar como clientes.

En el día a día de mi trabajo me encuentro con personas muy apasionadas por su profesión, es un estilo de vida muy potente.

Tras casi 6 meses viviendo en España, ¿qué es lo que todavía te sigue llamando la atención de la vida en este país?

Lo que mas me cuesta es acostumbrarme a los horarios de las comidas. Pero tengo que entender que aquí, en España, las comidas son el momento en el que se construyen las relaciones con la familia, los amigos y los socios.

¿Algo que añadir?

Quiero aprovechar para agradecer la confianza y colaboración de todos. Juntos, y con una fuerte “Pasión por la Agricultura” compartida, seguiremos construyendo y aportando valor a los agricultores a través de la semilla y de la marca LG.

El sector agrícola va a cambiar mucho en los próximos años. Producir comida para 9 billones de personas en el mundo, con menos recursos y más limitaciones naturales, es un reto significativo. Creo que nadie es capaz de imaginar los desafíos que se aproximan, pero confío en que la solución está donde todo empieza: la semilla.

Juan Javier Ponce

Dpto. Marketing Limagrain Ibérica

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios