JORNADA DE ÉXITO EN MOURISCADE

Punto de encuentro de referencia entre ganaderos y Limagrain Ibérica.

La importancia de Mouriscade:

La Finca Mouriscade, dependiente de la Diputación de Pontevedra, cuenta con una explotación ganadera y un laboratorio que centra su actividad, fundamentalmente, en la realización de análisis de alimentación animal, tales como: ensilados, piensos y materias primas, que están diseñados para mejorar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas.

Hoy por hoy, se trata del laboratorio que más muestras realiza de materias primas y ensilados del Noroeste peninsular, y es una referencia a nivel internacional en este tipo de análisis.

Limagrain Ibérica y Mouriscade:

Limagrain Iberica lleva 10 años colaborando con la Finca Mouriscade  a través de un convenio que pretende encontrar las mejores, y  mejor adaptadas, variedades de maíz y forrajeras. Se busca,entre otros, máxima calidad en criterios como la producción, digestibilidad de fibras y energía aportada.

La Finca de Moursicade es el punto de encuentro entre Limagrain Ibérica, técnicos, nutrólogos y ganaderos de la zona, y un ejemplo de esta excelente relación fue la Jornada que tuvo lugar allí el pasado mes de abril.

AGENDA DE LA JORNADA:

En la Jornada, que fue organizada conjuntamente con Claas, se dieron cita expertos del sector:

  1. María Hermida: Jefa del servicio Finca de Mouriscade
  2. Arturo Castaño Class: Director de Marketing de Class Ibérica
  3. Julio Vazquez Class: Jefe de Zona de Class Ibérica
  4. Gustavo García: Jefe de Producto Maíz y Forrajeras Limagrain Ibérica
  5. Sergio Calsamiglia: Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona
  6. Mesa Redonda

Además, durante el evento se abordaron también cuestiones a tener en cuenta en la cosecha y manejo del maíz para mejorar la ración de las vacas. 

Esta Jornada Técnica consolida la posición de la marca LG en el sector y pone de manifiesto su fuerte implicación en la investigación sobre nutrición animal. 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios