Medios / Corporativo

LG, semillas de maíz que responden a las necesidades de los ganaderos – CAMPO GALEGO

LG, semillas de maíz que responden a las necesidades de los ganaderos – CAMPO GALEGO

La marca presenta un catálogo que incluye híbridos caracterizados por su rendimiento, alta digestibilidad, alta degradabilidad del almidón y resistencia al estrés hídrico

Un año más, Semillas LG pone a disposición de los ganaderos el catálogo más amplio y completo del mercado.

Desde hace años, gran parte de la actividad investigadora de la marca se ha centrado en la mejora de la eficiencia y la productividad de las ganaderías mediante la utilización de variedades de semillas que aportan una mejor digestibilidad, lo que permite reducir los costes de alimentación.

La fuerte especialización de Semillas LG en el ámbito de la alimentación ganadera ha llevado a la creación de una serie de gamas cuyo objetivo es facilitar a los agricultores la elección de la variedad más adecuada en cada caso:

LGNA 150

• El logo LGNA® identifica aquellas variedades que aportan un equilibrio perfecto para el ganadero: variedades con excelente rendimiento, alta digestibilidad y excelente comportamiento en a nivel sanitario.

 

HDI 150

• Los híbridos con el label HDi® designan a las variedades donde la digestibilidad de fibras está muy por encima de la medía. Si en LG trabajamos en variedades con alta digestibilidad, las variedades HDi son las que más destacan de nuestro catálogo.

STARPLUS 150

• Starplus es un nuevo label para variedades con alto contenido y alta degradabilidad de almidón. Sabemos que la cantidad de almidón es importante, pero al igual que pasa en las fibras, también es necesario fijarse en la calidad de este. Por ello, identificamos las variedades que destacan por su elevada degradabilidad ruminal del almidón, que aportan un plus de energía a la ración y mejoran la eficiencia económica.

La calidad es nuestra seña de identidad, pero la seguridad de nuestros productos es otro de los factores que marca la diferencia. Por eso, trabajamos en aportar valores añadidos y garantizar la cosecha, incluso en condiciones difíciles.Los últimos años estamos sufriendo fuertes variaciones climáticas importantes y, sobre todo, estamos viviendo veranos con periodos prolongados sin lluvias. Esto, unido a temperaturas elevadas y viento, hace que el suelo se seque muy rápido y, en nuestras condiciones de secano, esta situación provoca grandes problemas en los rendimientos de maíz.Para ayudar a paliar las sequías estivales, semillas LG lleva años trabajando en la búsqueda de variedades con una mayor tolerancia al estrés hídrico. Ahora, estas pueden identificarse con el logo HYDRANEO.

hydraneo bruto

Gama Starcover, bioestimulantes para un mejor desarrollo

Limagrain comercializa desde hace 4 años su tecnología Starcover, que contribuye a que las variedades expresen todo su potencial.

StarCover está compuesto por dos bioestimulantes diferentes: el primero produce un incremento de la superficie radicular, consiguiendo que las raíces de la planta abarquen más superficie en el suelo, por lo que aumenta su capacidad de llegar a más nutrientes; el segundo bioestimulante actúa en simbiosis con las raíces de las plantas, solubilizando el fósforo bloqueado, a la vez que constituye un escudo protector para las raíces.

Estos dos bioestimulantes hacen un efecto exponencial, consiguiendo en la planta más, y mejores, raíces, plantas más sanas, más productivas y con más calidad para forraje.

starcover secure logo

Este año además presentamos Starcover Secure, que ofrece protección fungicida extra, protección insecticida y un efecto de control frente a pájaros. De esta forma, se pretende evitar cualquier contratiempo que pueda dificultar conseguir un silo abundante y de calidad.

SECURE BIRD 150El ultimo label que presentamos este año es Secure Bird Repellent, que identifica a las variedades que cuentan con un repelente frente a pájaros.

Novedades en catálogo y variedades destacadas

Gracias al trabajo realizado en investigación, el nuevo catálogo de Silo y Forrajeras incluye las siguientes novedades:

◦ LG 31.219, alto rendimiento en un ciclo ultracorto.

◦ LG 31.390, la combinación perfecta entre calidad de fibras y almidón, “silo gourmet”

◦ LG 31.455, potencial y calidad de silo en ciclo 400, “el maíz campeón en rendimiento”

◦ LG 31.621, máximo rendimiento y calidad de silo.

Estas se suman a variedades lanzadas el año pasado, como Bowen o LG 31.388, y a otras ya referentes en la zona, como son LG 30.369 o LG 30.444.

El nuevo catálogo ya está disponible en la página web de LG.

CATALOGO SILO FORRAJERAS

Puede descargarse en este enlace el catálogo de silo y forrajeras de LG.

En la web se encuentra también, en formato descargable, la Guía de Ensilado creada por LG, donde se tratan temas como el rumen, la siembra y la cosecha, el silo, la ración y la rentabilidad. Además, el Blog de LG, que se ha convertido ya en un referente de contenido agrícola de excelente calidad, aloja noticias, Apuntes Técnicos e información agronómica elaborada por especialistas para conocer mejor el manejo y dificultades de los diferentes cultivos.

La oferta de semillas de Silo y Forrajeras de LG es el resultado de su apuesta por la mejora de la productividad de las explotaciones ganaderas, así como por dar el mejor servicio a los agricultores.

FUENTE: Campo Galego

¿Quieres recibir esta información de manera periódica?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Área privada

CONSULTA NUESTROS APUNTES TÉCNICOS

Resuelve tus dudas agronómicas con nuestros Apuntes Técnicos.
En ellos encontrarás información de calidad sobre las diferentes etapas y problemáticas de los cultivos.
Apuntes técnicos