COMBATIENDO EL VIRUS TUYV

El Virus TuYV es, posiblemente, el virus más importante y más desconocido que afecta a la colza, y una de las principales razones por las que el cultivo no alcanza su máximo rendimiento potencial.

El virus TuYV puede ser muy dañino para tu cultivo

Si cultivas colza, es posible que te hayas encontrado ya con plantas que presentan estos síntomas:

Cabe pensar que fueran daños ocasionados por el frío, o por carencia de fósforo, pero queremos hacerte partícipe de una enfermedad que en España va teniendo cada vez más presencia y que, en gran manera, va a condicionar el cultivo de la colza.

Fuente: Dpto. I+D Limagrain Europa
Fuente: Dpto. I+D Limagrain Europa

LG, que lleva desde 2014 investigando sobre la virosis, pone a disposición del mercado la primera variedad resistente a esta: LG ARCHITECT.

Uno de nuestros principales objetivos es que las variedades LG sean capaces de expresar todo su potencial genético, independientemente de las circunstancias que van surgiendo. LG ARCHITECT garantiza un excelente comportamiento, con y sin virosis.

¿Quieres saber más?

En este Apunte Técnico puedes ampliar información y encontrar otros temas de interés como:

  • Efectos del TuYV
  • Cómo identificar el TuYV
  • LG Architect, una solución ante el virus

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario

  • ramon 30 agosto, 2018

    sres: creo que hoy el sistema agricola esta siendo utilizado para que muchos restos de firmas comerciales se llenen los bolsillos y se observa que solamente existen plagas de toda indole que se tienen de tratar segun en que cultivos 4 veces al año y se esta haciendo imposible en que segun zonas de su futura rentabilidad, pues esta ya depende de que para crubrir los gastos se necesiten 3000 kg en cereal y con el precio se puede equiparar en los guisantes y colza siempre en su equivalencia.
    Queda claro y pienso que esto es una provocacion para expoliar —con la creacion de plagas nuevas– por laboratorios muy profesionalizados— para tener que aplicarlos insecticidas que , estos, si que ya cosechan sin sembrar. Esto digo y repito es una expoliacion a los bolsillos de los agricultores que -repito- en muchas zonas a duras penas se resiste.