Jornada de éxito en mouriscade 2019

Multitudinarias jornadas de maíz silo en Galicia, donde se conmemoró el X Aniversario del acuerdo entre Semillas LG y la Finca Mouriscade, y se presentó la nueva alianza con Michelin

Ganaderos, técnicos y nutriólogos provenientes de toda el Norte de España se dieron cita en las Jornadas de maíz silo que tuvieron lugar los días 17, 18 y 19 de septiembre en la Finca Mouriscade, perteneciente a la Diputación Provincial de Pontevedra.  

Semillas LG es líder en el mercado europeo del maíz para ensilado y cuenta con el único programa en todo el mundo con una dedicación específica a la nutrición animal. La Finca Mouriscade, que nació con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector ganadero, mejorar las explotaciones y de la provincia y aumentar la calidad de la leche que producen, es hoy un referente, tanto a nivel nacional como internacional.

El evento contó, entre otros, con la presencia de Martin Cazot, responsable del Programa de Nutrición Animal LG Francia, que habló sobre la Digestibilidad de las fibras, fuente de productividad y seguridad.

María Hermida, Jefa de Servicio de la Finca Mouriscade, nos presentó los últimos avances llevados a cabo en el laboratorio, donde se realizan análisis de alimentación animal, como ensilados, piensos y materias primas, para mejorar la rentabilidad de las explotaciones. Cabe destacar los resultados obtenidos gracias a la utilización de variedades de semillas con Starcover, la nueva tecnología de LG.

El Convenio de colaboración entre Semillas LG y la Finca Mouriscade pretende poner en valor la explotación agrícola, desarrollar nuevas técnicas analíticas para una mejor caracterización de forrajes y ensilados, y seleccionar nuevas variedades de maíz y forrajeras adaptadas a las condiciones agroclimáticas de Galicia, así como de la Cornisa Cantábrica.

La celebración del X aniversario de dicho Convenio vino acompañada también de la presentación de un nuevo acuerdo de colaboración, esta vez entre Semillas LG y Michelin. Las dos marcas, referentes en sus respectivas áreas de actuación en el sector agrícola, aúnan fuerzas para lograr explotaciones más rentables. Con un suelo menos compactado, la semilla puede expresar todo su potencial genético, dando lugar a mejores rendimientos.

Estas Jornadas, centradas en el cultivo de maíz silo, consolidan la posición de la marca LG en el sector de las semillas para cultivos extensivos y ponen de manifiesto su fuerte implicación en la investigación en materia de nutrición animal.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Área privada

CONSULTA NUESTROS APUNTES TÉCNICOS

Resuelve tus dudas agronómicas con nuestros Apuntes Técnicos.
En ellos encontrarás información de calidad sobre las diferentes etapas y problemáticas de los cultivos.
Apuntes técnicos