Maíz grano / Maíz ensilado / Novedades / Novedades

Korit® Pro – La solución más completa para tu maíz

Korit® Pro – La solución más completa para tu maíz

Korit® Pro es el repelente de aves más eficaz del mercado con registro en Europa. Para lograr esto, añadimos Zinc y Manganeso, (dos micronutrientes esenciales que proporcionan un vigor extra adicional, logrando así alcanzar esas 5-6 hojas de una manera más rápida), limitando el tiempo que el maíz es sensible al taque de pájaros y, además, dificultando su arranque. Además, Korit® Pro también incorpora IT45, un bioestimulante natural proveniente de una bacteria que proporciona una relación simbiótica con las raíces del maíz.

KORIT® PRO

En Limagrain llevamos años trabajando y poniendo todo nuestro esfuerzo para poner a disposición de agricultores y ganaderos las mejores variedades. Estamos convencidos de que contamos con las mejores variedades para ensilado, con alto rendimiento y, sobre todo, con mucha calidad, capaces de producir una gran cantidad de leche por hectárea. Pero, aun teniendo la mejor genética, a veces no es suficiente. En el campo nos encontramos con muchas dificultades que impiden alcanzar todo el potencial que nuestras variedades son capaces de dar, y una de ellas es el ataque de los pájaros.

Sabemos que hay zonas en las que esto supone un grave problema, y que no se trata de una situación nueva. Siempre ha habido zonas en las que esta problemática ha dificultado la implantación del cultivo, si bien estas zonas son cada vez mayores y más imprevisibles, por lo que podemos encontrarnos ataques de pájaros prácticamente en cualquier lugar.

Limagrain lleva años ya comercializado los mejores repelentes de pájaros, con el fin de minimizar estos daños y dar una mayor seguridad al agricultor. Comenzamos usando Metiocarb (Mesurol), hasta su prohibición, en 2019. Hemos sido una de las primeras compañías en usar Ziram (Korit) y, durante los tres últimos años, hemos evolucionado para proporcionar una solución única y diferente, que asegura el mejor control frente a pájaros disponible a la fecha: Korit® Pro.

Korit® Pro lleva el repelente de aves más eficaz del mercado con registro en Europa (Ziram – Korit) pero sabemos que, si el ataque es fuerte, podría incluso ser insuficiente. Por ello, es esencial intentar que el maíz llegue al estado de 5-6 hojas lo antes posible, ya que, partir de ese momento, los daños por pájaros son muy escasos. Para conseguir esto, además de tener variedades con un alto vigor de nascencia, en nuestro Korit® Pro añadimos Zinc y Manganeso, (dos micronutrientes esenciales que proporcionan un vigor extra adicional, logrando así alcanzar esas 5-6 hojas de una manera más rápida), limitando el tiempo que el maíz es sensible al taque de pájaros y, además, dificultando su arranque.

Además, Korit® Pro también incorpora IT45, un bioestimulante natural proveniente de una bacteria que proporciona una relación simbiótica con las raíces del maíz. Esta bacteria coloniza la rizosfera, alimentándose de los exudados de las raíces. A cambio, produce fitasa de crecimiento, que disuelve formas no disponibles de fósforo orgánico y estimula el crecimiento radicular mediante la producción de hormonas (Auxinas y Giberelinas). Además, las bacterias también forman una biopelícula que hace de escudo protector para las raíces frente al ataque de otros patógenos radiculares.

Este bioestimulante actúa desde que el maíz germina hasta que la planta muere, por lo que nos proporciona una ayuda durante todo el ciclo, no solo en los primeros estadios.

Por lo tanto, si tienes un problema de pájaros, Korit® Pro es la solución más segura y completa que puedes encontrar en el mercado.

En Limagrain Ibérica, y gracias al desarrollo de nuestra actividad de I+D+i de forma local, garantizamos la obtención de variedades adaptadas a cada zona agroclimática y buscamos la solución más adecuada a las diferentes necesidades de los agricultores y ganaderos. Y ya estamos trabajando y buscando nuevas soluciones para dar respuesta a este problema en el futuro.

 

Korit® Pro – La solución más completa para tu maíz

DESCARGA LAS NORMAS DE SEGURIDAD DE KORIT®  PRO

Descargar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Área privada

CONSULTA NUESTROS APUNTES TÉCNICOS

Resuelve tus dudas agronómicas con nuestros Apuntes Técnicos.
En ellos encontrarás información de calidad sobre las diferentes etapas y problemáticas de los cultivos.
Apuntes técnicos